28
Dom, Abr
302 New Articles

DIF Tamaulipas entrega apoyos auditivos

Inclusión Social
Typography

Realizaron una inversión de más de 2 mdp.

Por José Inés Figueroa/ Agencia de Noticias 3er Sector 

Ciudad Victoria, México.- Buscando brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad auditiva, es que el DIF Tamaulipas hizo entrega de 13 apoyos auditivos a niñas, niños y jóvenes de diferentes municipios del estado, entre los que destacan implantes cocleares, diademas auditivas y procesadores auditivos.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca recordó que "cuando en el Sistema DIF Tamaulipas diseñamos y ponemos en marcha una campaña o un programa social, nuestra intención más grande es beneficiar a toda la población posible y con esto, mejorar su calidad de vida. Es por ello que queremos eliminar esas barreras, ayudar con el corazón a quien más lo necesita y brindarles todo nuestro apoyo".

El monto total de estos apoyos fue de más de $2 millones 960 mil pesos, recaudados durante todo el año en el trámite de licencias de manejo y pago de derechos vehiculares en las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, que se realizaron en los 43 municipios de la entidad y que gracias a la donación de este recurso por parte la Subsecretaria de Administración y Recursos Financieros del Gobierno del Estado, se logró realizar la compra de estos equipos.

Gómez de García Cabeza de Vaca  agregó que en el DIF Estatal constantemente se están realizando eventos y actividades a beneficio, actividades que permitan obtener recursos para ayudar a quienes no logran acceder a los programas y beneficiarse de ellos, utilizando estas estrategias para tener capacidad de reacción y resolver las solicitudes que llegan de parte de los ciudadanos.