28
Dom, Abr
306 New Articles

Contraloría de NL concientiza sobre la igualdad de género en los centros de trabajo

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Contralora General del Estado,  María Teresa Herrera Tello, consideró que se deben realizar cambios sustantivos al interior de las dependencias que busquen brindar a las mujeres igualdad de oportunidades.

Herrera Tello señaló que se deben desarrollar compromisos interinstitucionales compartidos en el  diseño y ejecución de políticas públicas transversales, con la intensión de disminuir las desigualdades contra las mujeres, "Pensar en sociedades con ambientes libres de violencia y de estereotipos debe ser el objetivo ideal".

La Contraloría y Transparencia Gubernamental realizó el ciclo de ciclo de conferencias "Plática por la Igualdad de Género en los Centros de Trabajo", evento con el que conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La funcionaria subrayó que en la actualidad México es considerado por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los países que requieren realizar esfuerzos intensos para lograr la igualdad de género en el marco de los derechos humanos.

La Contralora General recordó a los presentes que Nuevo León cuenta con un nuevo Código de Ética y los invitó a “darle vida”, ya que éste constituye una herramienta para garantizar y promover el ejercicio de los derechos, como son la igualdad de género, la dignidad humana y la prohibición de todas las formas de discriminación.

El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Criminología sede Loma Larga y estuvieron presentes Titulares de la Unidad de Igualdad de Género y Titulares de Comités de Ética de diversas Dependencias; así como Órganos Internos de Control y Directores de la Contraloría.