05
Dom, May
277 New Articles

Impulsan el emprendimiento de mujeres de Nuevo León

Inclusión Social
Typography

Se atenderá a 200 personas en el transcurso de un año

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través del proyecto “Mujeres resilientes y sustentables” de Fundación Coppel y la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, 58 mujeres emprendedoras en condiciones de vulnerabilidad lograron aumentar sus habilidades de negocio para hacer crecer sus proyectos y mejorar su calidad de vida.

En el evento realizado en el Macrocentro de San Bernabé, la Secretaria  Martha Herrera destacó que, además de la capacitación que recibieron a través del programa Coppel Emprende, este grupo de mujeres recibirán apoyo de fondo semilla que consiste en proporcionarles equipos, maquinaria e insumos que fortalezcan su emprendimiento. Este grupo es el primero que se gradúa durante el presente año y la meta es que a lo largo de 2023 se logre incorporar y beneficiar a 200 mujeres emprendedoras más.

La funcionaria explicó que “el programa del fondo semilla, “Mujeres Resilientes y Sustentables”, un programa integral que nos permite aliarnos con los mejores, que nos permite decir dónde están esas mujeres empresarias que ya iniciaron con algo, pero que necesitan ese acompañamiento integral y profundo. Las emprendedoras son el pilar de la economía”.

Rocío Abud Mirabent, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, resaltó que “el objetivo de Fundación Coppel es brindar oportunidades que generen la movilidad social y así contribuir para que las personas puedan mejorar su calidad de vida. Gracias a la plataforma de capacitación Coppel Emprende apoyamos a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en operación para impulsarlos a consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar sus ingresos y  fomentar una cultura laboral ética, y así aspirar a tener un mayor ingreso, lo cual no sólo impacta en ellos y sus familias, sino también en la comunidad en la que viven”.