29
Lun, Abr
306 New Articles

Beneficia "Cuidar tu salud" a medio millón de habitantes de NL

Inclusión Social
Typography

La meta del 2023 es llegar a 1 millón de registros en el programa

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En Nuevo León el programa “Cuidar Tu Salud) logra registrar a más de 500 mil personas con acceso gratuito a los servicios de salud.

María Guadalupe Charles, habitante del municipio de Pesquería, recibió la tarjeta número 500 mil, con lo que ya cuenta con atención médica para ella y su hija de 13 años.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, destacó que esta cifra representa el 50 por ciento de la meta que se ha establecido para este año, de registrar a un millón de personas que no cuentan con seguridad social.

(Estoy muy contenta de compartir estos momentos con ustedes, estamos muy orgullosos que ya logramos incluir en Cuidar Tu Salud a medio millón de neoloneses, niñas, niños, adolescentes y adultos”, señaló la Secretaria de Salud.

Cuidar Tu Salud es el programa del Gobierno del nuevo Nuevo León que ofrece un seguro médico gratuito, dirigido a las 1.7 millones de personas que no son derechohabientes en alguna institución como IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros.

Los servicios a los que pueden acceder son consultas en los centros de salud, hospitales y unidades médicas especializadas del estado. Tanto el registro al programa, como la atención son gratuitos.

Los ciudadanos pueden inscribirse a través de las brigadas en centros de salud, hospitales y sedes públicas y privadas de todos los municipios de Nuevo León.

Sólo debe presentar CURP, INE y comprobante de domicilio. Para más información pueden marcar al teléfono 8181300009 y en la página www.saludnl.gob.mx/cuidartusalud/.