02
Jue, May
280 New Articles

Samuel García entrega apoyos invernales

Inclusión Social
Typography

Protección Civil se encuentra alerta para apoyar a la población que lo requiera

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ante el paso de la onda gélida que ha provocado temperaturas de hasta -2 grados en diferentes zonas de Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda estuvo entregando cobertores y bebidas calientes en Hospital de Zona del IMSS y el Comedor de Jovita, en Monterrey.

Dichos apoyos se entregan a través del programa 'Abriga a Nuevo León', programa que forma parte de la Nueva Ruta y su objetivo es prevenir riesgos ante las bajas temperaturas en esta temporada, principalmente para la población en situación de más vulnerabilidad de las zonas urbanas y rurales, como grupos de migrantes, personas en situación de calle y comunidades de pueblos originarios.

En la entrega de los apoyos, el Gobernador estuvo acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, quienes

Tanto a las afueras de las instalaciones del Hospital de Zona, en la avenida Pino Suárez; así como en el Comedor de Jovita en la avenida Venustiano Carranza, el Gobernador estuvo acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

García Sepúlveda señaló que con el frente frío se reforzó este y otros operativos en sitios como hospitales, comedores e iglesias.

“Ante el frente frío 19, que registró temperaturas de menos cinco grados en el Área Metropolitana y en la Sierra, le pedí a Martha (Herrera) que agilizáramos un proyecto para dar chocolate y abrigo para todas y todos los desamparados. Hoy arrancamos aquí en la Clínica 21, pero también estaremos en la Clínica 2 y en el Universitario; y van a salir varias brigadas a comedores, a iglesias. Afortunadamente hoy va a estar más tranquilo, para las dos de la mañana vamos a estar a menos uno y a partir del domingo va a mejorar bastante la temperatura”, mencionó el Gobernador.

García Sepúlveda mencionó que mantiene constante comunicación con Protección Civil de Nuevo León ante cualquier eventualidad que se presente.

“Estuve pendiente con Protección Civil y no hubo más que fotografías de la Sierra nevada, así como aguanieve en Rayones, en Potrero; y no hubo incidentes, pero eso no impide que nos pongamos a jalar por los que menos tienen", indicó el Gobernador.