28
Dom, Abr
302 New Articles

Instalan el Comité Interinstitucional de la Estrategia Hambre Cero Nuevo León

Inclusión Social
Typography

Es un mecanismo ciudadano que refleja la construcción de la política social entre todos los sectores

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que las personas accedan a una alimentación adecuada, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, instaló el Comité Interinstitucional de la Estrategia Hambre Cero Nuevo León.

“Nuestra intención es que este Comité pueda contribuir al desarrollo de las actividades que traemos en esta estrategia que hemos seguido desarrollando para lograr que todas las personas en Nuevo León puedan acceder a una alimentación adecuada y nutritiva. Que logremos la disminución de pérdidas y desperdicio de alimentos y que por tercer eje logremos el desarrollo de capacidades para la autosuficiencia alimentaria”, mencionó la Secretaría de Igualdad e Inclusión

El Comité está integrado por las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Salud, Educación, Turismo, Economía, Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario, DIF Nuevo León, Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica; organizaciones de la sociedad civil representadas por Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, las Universidades: UANL, Tecnológico de Monterrey, UDEM, U-ERRE; e iniciativa privada.

Durante la sesión se nombró como Secretaria Técnica a Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la dependencia estatal.

Además, en un hecho histórico, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para integrar un Padrón Único de Beneficiarios para la Estrategia.

Este, es el primer Padrón de Beneficiarios integrado por diferentes instituciones que permitirá la georreferenciación de apoyos, y así,  evitar duplicidad de esfuerzos, esta alianza tendría un alcance de poco más de 160 mil personas atendidas.