02
Jue, May
280 New Articles

Unidades de ruta DIF están varadas en taller del Metro

Inclusión Social
Typography

Al menos 17 vehículos fueron yonqueados por falta de mantenimiento

Por Sandra González

Monterrey, México, Milenio.- Mientras el transporte público en el estado vive una crisis prolongada, en los talleres de Metrorrey hay varias unidades yonqueadas, porque en su momento la administración encargada no les dio el mantenimiento que requería.

La plataforma MILENIO-Multimedios captó con ayuda de un dron que en el predio de la calle Aztlán y Esquisto, en el norte de Monterrey, al menos 17 unidades entre camiones y camionetas, que a decir de los habitantes de la zona están resguardadas en ese lugar desde el 2019.

De acuerdo con información oficial de Metrorrey, se trata de unidades pertenecientes al Circuito DIF que la dependencia ayuda a operar para trasladar a personas con discapacidad que acuden a los centros de rehabilitación que existen en Nuevo León.

La dependencia estatal también señaló que fueron 15 los transportes descompuestos que recibieron de la administración anterior.

De estas unidades, el sistema Metrorrey aseguró que reparó con recursos propios, cinco de ellas, para reforzar las rutas urbanas, y el resto, que según sus cifras son 10 camiones, señalaron que tienen averías mayores y de momento el fabricante está realizando el diagnóstico para ver si es factible su reparación para su óptimo funcionamiento.

Los camiones de la marca Volvo y camionetas modelo Van, fueron adquiridas entre los años 2013 y 2015, que para tener una idea del costo de las unidades desaprovechadas, hay que recordar que hace tres años la administración adquirió camionetas tipo Van con un costo de poco más de un millón de pesos cada una.

Dichas unidades dan servicio en tres rutas del Circuito DIF en el estado, una que parte de la estación Y Griega al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Lázaro Cárdenas en Monterrey; otra que tiene la ruta del Hospital Metropolitano al Hospital Materno Infantil en Guadalupe; y una unidad más que viaja del Centro Estatal Paralímpico al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ubicado en el municipio de Monterrey.

Así mientras estas unidades permanecen varadas en los talleres de Metrorrey, los usuarios de transporte claman por más camiones que puedan llevarlos a su destino a tiempo.