28
Dom, Abr
302 New Articles

BTS levanta la voz contra los crímenes de odio

Inclusión Social
Typography

Por Mariam Palomino 

Monterrey, México.- BTS se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien abordaron los crímenes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos y alzaron la voz a favor de la diversidad.

El presidente de los Estados Unidos recibió a la banda de K-pop para concluir los eventos del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca, a donde se acercaron decenas de seguidores con la esperanza de ver a sus ídolos surcoreanos.

La reunión de BTS con Joe Biden duró aproximadamente 35 minutos en el Despacho Oval a las 3.00 p.m. (hora local) el pasado martes 31 de mayo. Luego de que el presidente elogiara a Bangtan por su impacto global, este entregó una moneda conmemorativa hacia el grupo k-pop como recordatorio de su conversación a favor de la comunidad asiática en Estados Unidos.

“Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí”, dijo tras la reunión el cantante Jimin en rueda de prensa.

El grupo compareció en rueda de prensa junto a la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS no solo como ganadores de los Grammy sino también como promovedores del “respeto” entre los jóvenes.

“Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”, declaró por su parte RM, otro de los integrantes.