28
Dom, Abr
302 New Articles

Inaugura primera Ludoteca Geriátrica en Monterrey

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México.- Dado que esta capital es una de las ciudades del país con mayor cantidad de adultos mayores, el Gobierno de Monterrey a través del DIF, inauguró la primera Ludoteca Geriátrica en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia en la colonia Topo Chico.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa y Presidenta del DIF, María de la Luz García Luna, encabezaron el corte de listón inaugural del espacio que había estado abandonado desde hace años y que ahora podrá beneficiar a los más de cinco mil 600 adultos mayores del sector.

La señora García Luna explicó cómo surgió la idea de este lugar, donde se dará atención profesional especializada en temas de conducta, emocional, familiar a las personas de 60 años o mayores.

"Nace de la necesidad de dar a los adultos mayores una atención más profesional incrementando los espacios de recreación e información para impulsar la inmersión del adulto mayor dentro de su comunidad con su participación en actividades que estimulen los factores de recreación"

"Desde el Gobierno de Monterrey siempre estaremos al pendiente y buscaremos la implementación de acciones en su beneficio promoviendo el bienestar social; es por eso que esta Ludoteca Geriátrica será su segundo hogar" dijo la Presidenta del DIF.

Los beneficiados tendrán actividades que les permitan "un envejecimiento activo" donde se mejore su salud, el rendimiento físico, psicológico, acceso a más educación, cultura, e interacción social.

Por su parte, Colosio Riojas, dijo que el programa de Ludotecas infantiles y geriátricas, busca atender a la población de Monterrey mediante espacios que velen por su seguridad, por su desarrollo, por su bienestar, y por su dignidad ofreciéndoles espacios y actividades de gran calidad.

"Esta Ludoteca es un resultado más de este compromiso que buscamos para incluir a todos los adultos mayores y a todas las personas en esta cadena de desarrollo y de bienestar que queremos en Monterrey y estamos convencidos de que la mejor forma de hacerlo es desde una dimensión lúdica"

"El juego, la recreación y el dinamismo de poder disfrutar entre amistades y familia actividades que no solamente nos nutran, sino que también nos entretengan es una extraordinaria forma de construir comunidad" señaló.