28
Dom, Abr
302 New Articles

Aprueba Cabildo Infantil propuestas positivas para familias de Guadalupe

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En la sesión del Cabildo Infantil del municipio de Guadalupe, se aprobaron nueve dictámenes con propuestas concretas sobre medio ambiente, desarrollo ambiental, sustentable y sostenible; educación, seguridad pública, salud y deportes.

En la sesión que fue presidida por la alumna Bárbara Michelle García Garza, que fungió como alcaldesa, las propuestas aprobadas incluyen dar prioridad al uso de la bicicleta para reducir contaminantes, que haya biblioteca en cada escuela, aplicar medidas para el cuidado del agua, gestionar más cámaras de seguridad, impulsar las activaciones físicas en las colonias.

Además de construir más espacios deportivos, fortalecer la justicia cercana a los ciudadanos e incluir en las escuelas la materia de educación financiera para que a temprana edad aprendan cómo administrar sus ingresos.

Al igual que como se hace en el Cabildo, personal de la Secretaría de Ayuntamiento elaborará un acta de la sesión en la que participaron las niñas y niños, quienes recibieron un reconocimiento.

"Esta inventiva de las niñas y niños es sorprendente y todos ustedes nos llenan de orgullo porque tienen una inteligencia privilegiada. Al tener esa inteligencia privilegiada se convierten en un talento que al recibirlo los compromete, no solamente a ser los mejores niños, sino a ser en el futuro los mejores ciudadanos, los que necesita México, Nuevo León y Guadalupe", señaló la alcaldesa Cristina Día Salazar.

En la sesión estuvieron el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza; así como síndicos y regidores del Cabildo de Guadalupe.