28
Dom, Abr
306 New Articles

Jóvenes y adultos en rezago educativo aún tienen un mañana

Inclusión Social
Typography

Jóvenes y adultos podrán terminar su educación básica y media superior

Obra Social Auxilio cuenta con el respaldo de INEA Y DGB

Ciudad de México.- En Obra Social Auxilio cuentan con tres programas educativos; Educación Abierta, Capacitación para el Trabajo y Actividades Manuales y Artísticas. En Educación Abierta tenemos Alfabetización, Primaria y Secundaria, estos estudios se encuentran validados por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), también tienen Preparatoria y estos estudios son validados por la Dirección General de Bachillerato (DGB) con el Registro 172.

 

"Para nosotros es de suma importancia que los jóvenes y adultos en rezago educativo, conozcan las alternativas de educación con las que cuentan y sepan que aún tienen un mañana", expresó la directora de Obra Social Auxilio, Leticia Nava.

Dentro de la oferta educativa de Cursos de Capacitación para el Trabajo se encuentran; Asistente Administrativo con Computación, Computación Básica, Inglés Básico, Cocina, Corte y Confección, Bordado Electrónico y Cultura de Belleza. En cuanto a los Talleres Manuales y Artísticos contamos con; Tejido, Pintura Textil y Música, en este último taller, nuestros alumnos podrán aprender a tocar guitarra en un nivel básico y avanzado, así como Teclado, Bajo Eléctrico o Piano, abundó la Directora de Obra Social Auxilio

Las clases inician el domingo 10 de septiembre entre 8:00 y 15:00 horas, de acuerdo al programa, en promedio son entre 3 y 5 horas, cada domingo.

"Existen diversas razones por las que estos jóvenes y adultos abandonaron o tuvieron que abandonar sus estudios, entre ellas se encuentran la falta de interés por estudiar, contribuir a la economía del hogar, o porque adquirieron obligaciones a temprana edad; como casarse o tener hijos. En Obra Social Auxilio manejamos un sistema preventivo, un método educativo basado en el desarrollo, que procura prevenir antes que reprimir; está basado en el amor e implica un ambiente de confianza y alegría en donde el educando se sienta aceptado, valorado, pero sobre todo que se sienta en su casa, dado que el Objetivo del Sistema Educativo Salesiano es lograr personas comprometidas con la Iglesia y la Sociedad", explicó Nava.

Para impartir sus cursos y talleres, Obra Social Auxilio cuenta con espacios apropiados para cada uno, mismos que son facilitados por los Colegios Salesianos "Colegio Civilización" de Preescolar y Primaria, así como el "Colegio Civilización y Cultura"; de Secundaria, todos del sistema escolarizado.

Aunque la mayoría de sus actividades están concentradas en la infraestructura de la Escuela Secundaria, que se ha equipado y acondicionado, gracias al apoyo de donantes de recursos económicos y en especie, como Microsoft, Perfit, Fundación Gentera y Nacional Monte de Piedad, entre otros

Obra Social Auxilio, cuenta con 14 aulas para sus diferentes programas, 4 salas de cómputo, 2 espacios para cocina, 2 salones con mobiliario para cultura de belleza, un salón con 20 máquinas de coser y un salón con 4 máquinas de bordado electrónico.

"Nuestros programas son impartidos por voluntariado, jóvenes y adultos ocupando sus domingos para brindar y compartir sus conocimientos con sus semejantes, dado que la mayoría de las personas que están en situación de rezago o tienen la necesidad de capacitarse en alguno de nuestros programas, descansa el día Domingo", detalló la Directora de Obra Social Auxilio.

Los cursos y talleres están abiertos para el público en general, quienes pueden inscribirse el Domingo 3 de Septiembre, en un horario de 9:00 a 1 de la tarde y de 9:40 a 14:00 horas respectivamente, en Laguna de San Cristóbal No. 44, col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo.

Los requisitos son; Acta de nacimiento, CURP, credencial de elector (INE), comprobante de estudios, comprobante de domicilio, certificado médico y 3 Fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color.

"Reiteramos nuestra invitación para que los jóvenes mayores a 15 años y adultos que no hayan concluido sus estudios; nos conozcan, se informen y sepan que ¡en Obra Social Auxilio estamos para ayudarles! y que "para aprender la edad no importa, lo importante es querer aprender", finalizó Nava.