29
Lun, Abr
295 New Articles

CEDHNL conforma Comité Técnico con especialistas en la defensa de los derechos de las Pcd

Inclusión Social
Typography

Designan a la presidenta de dicho Comité Técnico

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), Olga Susana Méndez Arellano, destacó que el Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se encuentra conformado por ciudadanos y ciudadanas de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que son especialistas en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

"“Es muy importante su labor y quiero reconocer a estas organizaciones que representan porque ha resultado de gran labor en el trabajo que hacemos en la Comisión”, expresó Méndez Arellano.

Durante la pandemia es urgente que las personas con discapacidad sean parte central en el diseño y planeación de las políticas públicas en los temas de salud, educación, trabajo, ya que son derechos que deben ejercerse de manera plena e incluyente.

“Esta pandemia ha hecho evidente la necesidad de construir en conjunto una sociedad justa e incluyente, y por supuesto no se debe dejar atrás a las personas con discapacidad”, enfatizó la presidenta de la CEDHNL.

El Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la CEDHNL es el encargado de emitir opiniones técnicas y realizar propuestas para la promoción, protección y supervisión de los derechos de este sector de la población.

El Comité Técnico de Consulta está conformado por personas representantes de OSC en materia de discapacidad e investigadoras con experiencia en la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El objetivo de este grupo de trabajo, creado desde 2018, es emitir las opiniones técnicas y realizar propuestas para la promoción, protección y supervisión de los derechos de este sector de la población.

Durante la cuarta sesión ordinaria, las personas integrantes del Comité Técnico de Consulta designaron por mayoría de votos a Marisol Taha Cárdenas como titular del grupo de trabajo y que los representará hasta julio del 2022, y en total tomaron protesta 7 personas que conformarán el órgano de consulta.