25
Jue, Abr
307 New Articles

Santa Catarina continua entrega de útiles escolares para el ciclo 2020-2021

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Para que todos los niños y adolescentes sigan sus estudios en este ciclo escolar 2020-2021, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuó con la entrega de más de 45 mil paquetes de útiles escolares en 177 planteles públicos de la ciudad, siguiendo los protocolos sanitarios.

 

“En Santa Catarina estamos entregando más de 45 mil paquetes de útiles escolares, donde van 8 mil a alumnos de jardines de niños, 25 mil a primarias y 13 mil a secundarias”, afirmó el Presidente Héctor Castillo Olivares, acompañado de Judith Marisa Cortés Arizpe, Directora del Jardín de Niños “Givonanni Pascoli” en la colonia Mártires de Cananea.

El Alcalde destacó el financiamiento de empresarios y comerciantes en sinergia con la Administración Municipal, mediante una inversión conjunta de 6 millones de pesos en partes iguales, para hacer posible la entrega de más de 45 mil paquetes escolares en apoyo directo a la economía de las familias.

“Es un apoyo de frente del Gobierno Municipal, comercios y empresarios, donde todos los que estamos trabajando, es en beneficio de la gente, aquí hay que reconocerlo, es con las directrices de la Secretaría de Educación, directivos de las escuelas, sociedades de padres de familia, estamos haciendo el esfuerzo de que se empate la entrega de libros de texto, el material que da la SEP, con la entrega de útiles escolares”, dijo.

Castillo Olivares enfatizó que en estas acciones en las escuelas públicas, se siguen al mismo tiempo las debidas medidas de salud, para mantener la lucha conjunta contra la pandemia mundial del covid19.

“Lo que buscamos es continuar los protocolos sanitarios desde que entran los padres de familia a los planteles, con medición de temperatura, tapete sanitizante, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, para evitar aglomeraciones”, refirió.

Así, para proteger la salud y fortalecer la economía de las familias, empleados municipales continuaron participando este lunes en la entrega de 45 mil paquetes escolares, en el Jardín de Niños “Giovanni Pascoli”, en la Escuela Primaria “Mártires de Cananea”, así como en el Kínder “Conchita Velazco de Zorilla” ubicado en la colonia López Mateos.

El Alcalde de Santa Catarina puntualizó que los útiles escolares serán entregados en 177 escuelas públicas durante agosto y septiembre próximo, por lo que los padres de familia pueden comunicarse para cualquier comentario, duda o aclaración a los números telefónicos 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana, 81 25 57 22 97, 81 25 57 22 98 y 81 25 57 22 99 de la Secretaría de Desarrollo Social.