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Egresados de CONALEP NL participan en grupos focales para informe de la Convención de los Derechos del Niño

Inclusión Social
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Los jóvenes de CONALEP NL, fueron elegidos por ser estudiantes líderes

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), extendió la invitación a los alumnos del Sistema Nacional CONALEP, con la finalidad de involucrar a niñas, niños y adolescentes en el análisis de los Derechos del Niño. Los ex alumnos del CONALEP Nuevo León, María de Jesús Juárez Hernández e Ismael Martínez Martínez, egresados del plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, fueron seleccionados para participar en los Grupos focales: Recomendaciones de los Derechos del Niño; para incorporar sus propuestas y opiniones en el Sexto y Séptimo Informe consolidado de México, ante el Comité de los Derechos de la Niñez.

Las temáticas sobre las cuales versan las recomendaciones del Informe son: Principios generales de la Convención de los Derechos del Niño (no discriminación, interés superior de la niñez, respeto a las opiniones de niñas, niños y adolescentes); violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes; discapacidad, salud básica y bienestar; y educación, esparcimiento y actividades culturales.

Los jóvenes de CONALEP NL, quienes recién egresaron de la carrera de Artes Gráficas, fueron elegidos por ser estudiantes líderes, que participaron en distintos programas y por tener conocimientos en temáticas de las recomendaciones del informe.

Para el Director General de CONALEP NL, Roel Guajardo Cantú, es un orgullo y satisfacción que egresados del Colegio continúen sobresaliendo por haber sido alumnos destacados y colaboren en este tipo de acciones, ya que son programas que trascienden y que son conocidos a nivel nacional.

Los grupos focales se realizarán a través de la plataforma Microsoft Teams, los días 17 y 19 de agosto en horarios de 11:00 a 12:00 horas y 16:00 a 17:00 horas y se clasificarán en dos grupos: estudiantes que conozcan de las temáticas, jefes de grupo, o ganadores de concursos en temas a tratar sobre del informe; y estudiantes de comunidad LGTBI, que trabajen con grupos con discapacidad, grupos originarios o étnicos, y estudiantes identificados en situación vulnerable o violencia.

México ha presentado y sustentado cinco informes periódicos al Comité sobre la aplicación de la Convención y con el firme compromiso de velar por la garantía de los derechos de la niñez y rendir cuentas sobre los avances.