30
Mar, Abr
290 New Articles

Presenta CEDHNL Colección de Cartillas de Derechos Humanos

Inclusión Social
Typography

La Colección de Cartillas se puede consultar y descargar de manera gratuita en el sitio web

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que la población tengan mayor conocimiento sobre como ejercer y garantizar sus derechos, es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) presentó la primera parte de una Colección de Cartillas de Derechos Humanos.

La Colección de Cartillas se puede consultar y descargar de manera gratuita en el sitio web de la CEDHNL.

La difusión por medios digitales es un aspecto fundamental en las estrategias para alcanzar a un número cada vez mayor de personas, a efecto de que tengan acceso a la información para la toma de conciencia sobre sus derechos humanos; y de esta manera, fortalecer la cultura de respeto de los derechos humanos,  https://www.cedhnl.org.mx/bs/secciones/publicaciones/cartillas/.

El Organismo, explicó que "dicha publicación comprende diez cartillas que presentan de manera simplificada y parcial, contenido de observaciones generales publicadas por órganos especializados de la Organización de las Naciones Unidas. Se abordan los derechos de niñas, niños y adolescentes al disfrute del más alto nivel posible de salud, a que su interés superior sea una consideración primordial, a no ser objeto de violencia, así como el derecho al esparcimiento, el juego, las actividades recreativas, la vida cultural y las artes. Asimismo, se contemplan consideraciones específicas sobre los derechos humanos de las y los adolescentes, y sobre la niñez en situación de calle".

En cuanto a los derechos económicos, sociales y culturales, se incluyen los derechos a la salud, la salud sexual y reproductiva, las condiciones de trabajo dignas y la participación en la vida cultural.