26
Vie, Abr
304 New Articles

DIF Guadalupe entrega sillas de ruedas a niños y adolescentes con discapacidad

Inclusión Social
Typography

A través del Voluntariado del DIF Guadalupe se ha podido apoyar con 11 sillas de ruedas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de las acciones del derecho a la asistencia social de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida, es que el DIF Guadalupe entregó a domicilio sillas de ruedas a niños y adolescentes de las colonias Riberas del Río, Misión del Valle e Infonavit Independientes.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, acudieron a los domicilios a realizar la entrega de las sillas de ruedas.

Las sillas entregadas son diseñadas para que sus usuarios mejoren  su postura y movilidad, por lo que costo oscila entre los 20 mil y 40 mil pesos, un costo elevado para familias en condición vulnerable en la cual alguno de sus miembros es una persona con discapacidad.

Dichos apoyos fueron posible a las actividades que realiza el Voluntariado del DIF Guadalupe, que preside Daniela Zavala de Montoya, ya que a través de eventos como la conferencia de César Lozano y el concierto de Bely y Beto se han llevado 11 apoyos similares, señaló el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

Las sillas de ruedas se entregaron en los domicilios de Cristopher Abraham, de 2 años de edad; Juan Carlos, de 13 años de edad; y Ana Cecilia, de 17 años de edad, cuyos padres agradecieron el apoyo.

"Que Dios los bendiga a todos por esta ayuda que le va a servir mucho a mi hijo, ya que yo soy de bajos recursos y no tendría cómo comprarla", expresó Juany Rodríguez, madre de Cristopher.