25
Jue, Abr
307 New Articles

Implementa CAST de CONALEP NL estrategia para fortalecer reactivación de la economía

Desarrollo
Typography

Monterrey, México- El Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de CONALEP NL para apoyar la reactivación de la economía, afectada por la contingencia del Covid-19,  prepara a sus instructores con cursos en línea y elabora un programa de capacitación para personal desempleado de las empresas con las que tiene convenio de colaboración.

Roel Guajardo Cantú, director general del CONALEP NL, manifestó que es prioritario primero cuidar la salud y vida de la población, asi como apoyar al sector productivo para potenciar el desarrollo económico en Nuevo León y coadyuvar a que los trabajadores que han quedado sin empleo, recuperen un sitio en el ámbito laboral.

“Ante la actual crisis que vivimos, es de suma importancia implementar la capacitación en línea y nuestro personal e instructores cuentan con experiencia y preparación de alto nivel en las herramientas digitales, apoyados con gran éxito con la Plataforma Territorium”, dijo.

Agregó que el Colegio participó activamente en la  reunión nacional de los CAST,  presidida por Jorge Humberto Shields Richaud, director de Servicios Tecnológicos y de Capacitación de CONALEP Nacional, teniendo como representante a Beatriz Castillo, directora del CAST de CONALEP NL.

En la reunión realizada a través de Microsoft Teams, se acordó que los CAST implementarán cursos en línea para atender al sector público y privado, para preservar así la salud, impulsar la empleabilidad y contribuir a la reactivación de la economía nacional.

Castillo, manifestó que a nivel estatal se fortalece la capacitación de un grupo de instructores en el diseño y transformación de cursos de modalidad presencial en cursos en línea. También se trabaja en la elaboración de un programa de capacitación y certificación en diferentes oficios para personal desempleado, el cual estará en marcha tentativamente para el 15 de mayo.

Finalmente Guajardo Cantú, comentó que el director general del Sistema CONALEP Nacional,  Enrique Ku Herrera, promueve diferentes programas para dar continuidad a los servicios que brinda la institución y mantener el alto educativo de sus alumnos.