26
Vie, Abr
310 New Articles

AMLO y Tec de Monterrey van apoyar a estudiantes de escasos recursos

Desarrollo
Typography

Hay que darle una dimensión social a todo lo que hacemos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al participar el día de ayer en la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE Tec 2019, dijo que el Gobierno de México y el Tecnológico de Monterrey van apoyar a los estudiantes de escasos recursos, para que estudien en la institución y mediante su talento aporten al desarrollo del país.

 

"Parte del acuerdo que queremos suscribir con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra. Hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados, con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey", expresó López Obrador.

En su mensaje, el Presidente , recordó lo dicho por el ex rector del Tec, David Noel, de que "hay que pensar en la hipoteca social, hay que darle una dimensión social a todo lo que hacemos ya sea en lo educativo, en lo empresarial, en cualquier actividad y se resume en una frase que viene de lejos, incluso desde antes del cristianismo: el amor al prójimo. Eso es lo social, el bienestar, el atender a la gente humilde, a la gente pobre".

Es la primera vez que la inauguración del CIIE es encabezada por un Presidente de la República.

"Agradezco a las autoridades del Tec de Monterrey, a José Antonio Fernández por la invitación que me hizo de estar con ustedes, al rector, a los maestros, a los académicos, investigadores, a todos los que trabajan en esta institución educativa de primer orden", expresó el Jefe del Ejecutivo federal.

En tanto que Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnologico de Monterrey, dijo que "la educación es un elemento vital para fortalecer la movilidad social que tanto necesitamos y sin duda es la base de la prosperidad y la herramienta más efectiva y segura para cerrar estas brechas. Una verdadera educación de calidad, de vanguardia y que los prepare para los retos de la vida en el futuro es sin duda la mejor inversión que como sociedad podemos hacer".