28
Dom, Abr
302 New Articles

Participa CONALEP Nuevo León en Expo PyME Monterrey 2019

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- En reconocimiento al prestigio y expertis de CONALEP Nuevo León en cursos de capacitación y en otorgar certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales y certificaciones en competencias laborales, la Cámara de la Industria y la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) invitó al Colegio a participar en la Expo PyME Monterrey 2019.

Guajardo Cantú manifestó que la institución cuenta con la Carrera Profesional Técnica en Plásticos, de la que han egresado cientos de alumnos altamente calificados que se incorporan rápidamente a un puesto de trabajo en las empresas especializadas con las que CONALEP NL tiene una fuerte vinculación.

Se ha fortalecido la vinculación con el sector productivo y establecido  nuevas alianzas para brindar los servicios tecnológicos, capacitación, asesoría, consultoría y evaluación de competencias, informó al precisar que esta actividad se realiza a través de la Dirección de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias, que encabeza  Lupita Martínez Vázquez.

Por medio de la Dirección de Promoción y Vinculación, a cargo de Óscar Quiroga Vázquez, el Colegio establece alianzas con empresas que requieran de un capital humano altamente capacitado y a los mejores profesionales técnicos del Estado.

La exposición, que es organizada por la Cámara de la Industria y la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), concentra alrededor de 200 micros, pequeñas y medianas empresas de los sectores de la industria, el comercio, servicio y público general. El evento se realizó del 21 al 23 de agosto en las Salas E y F de Cintermex en donde se dieron cita más de  2 mil visitantes, por lo que es la exposición más importante para la industria del plástico en el Norte del País.

La Expo PyME Monterrey 2019 representa un esfuerzo para fomentar y fortalecer el impulso a los emprendedores y el crecimiento de los empresarios, al propiciar en un solo espacio los apoyos y programas que aceleren los proyectos emprendedores.

También es un medio para vincular a las PyMEs con la oferta disponible pública, privada y académica de las soluciones que ayuden a la mejora, desarrollo y competitividad de las empresas.

Por la experiencia que tiene la institución en servicios tecnológicos y capacitación y la vinculación con empresas como Ternium, Kia Motors México, Nemak y Metalsa, entre otras, CONALEP NL es referente en el desarrollo de la industria del Estado.