27
Sáb, Abr
310 New Articles

Revela UANL ganadores del Premio a las Artes 2019

Desarrollo
Typography

Dan a conocer a los galardonados con el Premio UANL a las Artes 20: Sunny Savoy, Alberto Cavazos, Joaquín Hurtado y José Enrique Guzmán fueron los acreedores de la distinción.

Por Guillermo Jaramillo/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, (Noticias UANL).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)  reconocerá a cuatro personalidades de la cultura con el tradicional Premio UANL a las Artes 2019. El evento se llevará a cabo el 22 de agosto en el Teatro Universitario en el marco de la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario de la UANL.

Lo anterior fue dado a conocer por Santos Guzmán López, secretario general de la UANL ; el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña y Edith Vázquez Farías. Los galardonados en las cuatro áreas estuvieron presentes.

En esta edición 2019, se estableció que el monto del premio es de 125 mil pesos y su diploma.

Con el objetivo de reforzar la vinculación de los artistas reconocidos con la Universidad, las escuelas, preparatorias y facultades proponen a los candidatos; se registraron 36 de ellos para la máxima distinción universitaria de arte.

“Ustedes saben que el Premio UANL a las Artes es uno de los máximos galardones que la Universidad otorga a los creadores artísticos de nuestra entidad.

"Tiene el propósito de reconocer, estimular y promover a los artistas que se han destacado en los campos de la producción del arte, la música, la literatura y las artes escénicas”, informó Garza Acuña.

Los candidatos fueron seleccionados por un jurado de especialistas en las cuatro categorías: visuales, literarias, escénicas y auditivas.

Los galardonados

  • Artes Escénicas: Sunny Savoy, coreógrafa, propuesta por la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.
  • Artes Visuales: Alberto Cavazos, escultor, pintor y dibujante, propuesto por la Facultad de Artes Visuales.
  • Artes Auditivas: José Enrique Guzmán, arpista, propuesto por la Facultad de Música de la UANL.
  • Artes Literarias: Joaquín Hurtado, narrador y cronista, propuesto por la Facultad de Filosofía y Letras.

“Realmente tenemos enfrente a cuatro artistas indispensables a la cultura de Nuevo León; los cuatro ligados sólidamente a la Universidad, con obra de repercusión nacional e internacional”, finalizó Garza Acuña.