28
Dom, Abr
302 New Articles

Talento de jóvenes y maestros de CONALEP NL  son reconocidos en México y el mundo

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-  En su proceso de internacionalización, CONALEP NL está posicionado en México como una de las mejores instituciones de formación profesional técnica, por lo que se busca fortalecer la marca más allá de las fronteras al tener presencia  en Estados Unidos, Japón y Francia,a través de destacados  estudiantes y docentes.

Roel Guajardo Cantú, director de CONALEP NL, afirmó que se está posicionado en México como una de las mejores instituciones de formación profesional técnica, por lo que se busca fortalecer la marca más allá de las fronteras.

Como resultado del liderazgo del Colegio en otorgar certificaciones internacionales en habilidades digitales, los estudiantes Karla Patricia Cruz Vargas y Arturo Missael Guerrero Limón participarán en el Campeonato Mundial de Microsoft 2019, en Nueva York.

La estudiante del Plantel Dr. Arroyo representará a México en la especialidad de PowerPoint 2013 y el joven del Plantel San Bernabé competirá en PowerPoint 2016. En el Mundial, que será del 28 al 31 de julio, participarán estudiantes de más de 70 países.

Para prepararse rumbo a la competencia WorldSkills Kazán 2019, que tendrá lugar en Rusia, los alumnos Adriana Enriqueta Velázquez Romero y Jonathan Francisco Hernández Vitela se encuentran en Japón.

Su capacitación se está realizando en la Planta Denso, para de ahí trasladarse a Rusia, donde se efectuará el certamen del 22 al 27 de agosto.

Velázquez Romero está en el Plantel “Don Víctor Gómez Garza’’ y Hernández Vitela estudia en el Plantel San Nicolás de los Garza I.

Mara Patricia Garza Noyola, docente del Plantel “Don José María Hernández Martínez’’, viajó a  la ciudad de Vichy, Francia para estudiar en la escuela de idiomas CAVALIM de la Alianza Francesa. La maestra de las carreras de Hotelería y Turismo,  Alimentos y Bebidas obtuvo una beca por su talento y preparación.

Tania Monserrat Bañuelos Murillo, del Programa Enseña por México y docente del Plantel “Ing. Adrián Sada Treviño”, fue invitada a participar en la Cumbre Internacional Kids Education Revolution, por lo que acaba de regresar de la ciudad de Bombay, India.

 

Con el apoyo de Enrique Ku Herrera, director general del SIstema CONALEP Nacional,  los alumnos Juan Gerardo García Suárez, del Plantel “Don Carlos Maldonado Elizondo’’, y Orlando Javier Arreguín Rodríguez, del Plantel “Don José María Hernández’’, quienes estudian la carrera de Alimentos y Bebidas, tomarán el Curso de Gastronomía Típica Española y Molecular en Ibiza,España.