28
Dom, Abr
295 New Articles

Beatriz Gutiérrez Müeller invita a redescubrir el humanismo de Alfonso Reyes en su obra literaria  

Desarrollo
Typography

Con información de Alejandra Fernández Álvarez 

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).- La escritora Beatriz Gutiérrez Müeller invitó a redescubrir el humanismo de Alfonso Reyes, y leer la obra de un mexicano ilustre, hombre de mente brillante que destacó en la diplomacia y en la difusión de la cultura mexicana.

Al encabezar una guardia de honor ante una escultura de Alfonso Reyes que se encuentra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL como parte de la celebración del 130 aniversario de su natalicio, dijo  que todos los maestros del país tienen que acercarse a su obra  y que acompañen a sus alumnos a leerlo, y por qué no, a leerlo en voz alta”

Acompañada por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera en el inicio del Festival Alfonsino, Gutiérrez Müeller, puntualizó  que es evidente que pocos mexicanos conocen a Reyes,  muy pocas personas lo leen; sólo lo han escuchado como nombre de una calle o  un parque.

Precisó que tenemos el deber moral de recordar el legado de nuestros hombres y mujeres que aportaron mucho a México al resaltar el humanismo  de Alfonso Reyes,  reflejado  en su gran obra literaria.

La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que  Alfonso Reyes conocido como el “Regiomontano  Universal”, también le pertenece a todos los mexicanos que lo “hemos hecho nuestro” por su invaluable aportación a la literatura.  

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera mencionó que la visión humanista de Alfonso Reyes se expresa a través de la comunidad universitaria mediante la responsabilidad universitaria.

La directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz, coincidió con la escritora Beatriz Gutierrez Müeller que todos deben saber más respecto a este gran personaje de la literatura mexicana y nuevoleonesa,  al hacer una cordial invitación a que asistan al  Festival Alfonsino que organiza la UANL.