28
Dom, Abr
302 New Articles

Da el primer oro para Tigres de la UANL

Desarrollo
Typography

Inicia la Universiada Nacional en la disciplina de Atletismo

Por Norberto Coronado Guerrero/Fotografía: Efraín Aldama Villa 

Campeche.-(Noticias UANL) La medalla de oro lograda por el garrochista, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Gerardo Jarquín Ruperto, será recordada, no sólo por lo complicado de la prueba, sino por las circunstancias en que fue ganada en el inicio de la Universiada Nacional 2019 que se celebra en Campeche.

Jarquín Ruperto fue superando, primero el caluroso y húmedo clima de Campeche, además de las fallas en la varilla de medición, que hicieron que la prueba se alargara por casi tres horas, tiempo que fue mermando a los competidores.

“Fue una prueba pesada, desgastante, pero mentalmente estaba fuerte y me fui adaptando a todo, quería le medalla y la conseguí al final, estoy muy feliz” dijo Jarquín al bajar del pódium y recibir las felicitaciones del director de deportes, José Alberto Pérez.

En su segunda Universiada, Gerardo, se sacó la espina clavada del 2018 y obtiene su primer medalla de oro la cuál dedico en forma especial para su familia y la comunidad de los Osos de FIME.

Gerardo Jarquín Ruperto y su compañero Israel Barraza, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración hicieron el 1-2 para abrir el medallero de los Tigres en la Universiada Nacional 2019 en la prueba de salto con garrocha.

De esta manera la Universidad Autónoma de Nuevo León se hace presente en el medallero de la rama de atletismo. También comenzó en la Universidad Autónoma de Yucatán las disciplinas de Tae Kwon Do y Gimnasia Aeróbica.