28
Dom, Abr
306 New Articles

Angela  Merkel es nombrada orador de Harvard

Desarrollo
Typography

Canciller alemán entregará la dirección del Programa de la Tarde el próximo mayo.

The Harvard Gazette

Cambridge, MA - La canciller alemana, Angela Merkel, una de las líderes más influyentes del mundo desde que ascendió a la oficina más alta de su país en 2005, será la oradora principal en el Programa de la Tarde del 368 ° Inicio de Harvard el 30 de mayo de 2019.

"Angela Merkel es una de las personas de estado más admiradas y ampliamente influyentes de nuestro tiempo", dijo el presidente de Harvard, Larry Bacow. “A lo largo de sus cuatro mandatos como canciller de Alemania, su liderazgo ha hecho mucho para dar forma al rumbo no solo de su nación, sino también de Europa y el mundo en general. "Ella sigue desempeñando un papel central para enfrentar algunos de los grandes desafíos de nuestra era, y espero darle la bienvenida a Harvard el próximo mes de mayo y escuchar lo que seguramente será un discurso memorable".

Nacida en Hamburgo, Alemania Occidental, en 1954, con un pastor protestante y una maestra de latín e inglés, Merkel (née Kasner) y su familia se mudaron a la pequeña ciudad de Templin en Alemania Oriental cuando tenía 3 años. En 1978, se graduó de la Universidad. de Leipzig con un título en física y química física, y en 1986 obtuvo su doctorado en química cuántica en la Academia Alemana de Ciencias. Al comienzo de su carrera, Merkel trabajó como química en el Instituto Central de Química Física de la Academia de Ciencias de Berlín, donde fue una de las pocas mujeres investigadoras.

En 1989, inspirada por la Revolución pacífica, que llevó a la caída del Muro de Berlín, Merkel se unió al movimiento político y al partido político Demokratischer Aufbruch (Despertar democrático), que luego se fusionó en el partido político de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Desde 1990, ha sido miembro del parlamento alemán, el Bundestag, asumiendo una serie de roles de liderazgo para la CDU y también sirvió como Ministra Federal de la Mujer y la Juventud y Ministra Federal de Medio Ambiente. En 1998, Merkel fue elegida secretaria general de su partido, una posición que allanaría el camino para su elección como la primera canciller de Alemania, en 2005. También es la primera alemana del Este en ocupar el cargo.

Es admirada como "líder de facto de Europa"

Conocida a menudo como el "líder de facto de Europa", Merkel es la jefa de gobierno con más años de servicio en la Unión Europea y el líder más importante dentro del grupo de naciones del G7, ya que fue elegida para su cuarto mandato de cuatro años como canciller en 2017. A principios de otoño, anunció que este sería su último mandato en el cargo.

A lo largo de su mandato, Merkel ha sido un firme defensor de la UE y ha hecho mucho para seguir su curso. Se le atribuye la conducción de la sólida recuperación económica de su país después de la recesión de 2008 y el fomento de las negociaciones entre Grecia y sus países miembros de la UE para preservar la zona euro. Su permanencia en el cargo también se ha caracterizado por la defensa de la sostenibilidad ambiental y la energía verde, por el liderazgo en la respuesta internacional a la anexión de Crimea por parte de Rusia, y por los continuos esfuerzos para abordar las cuestiones polémicas de la migración tras la crisis de refugiados alimentada por conflictos en Siria, Afganistán y más allá.

Los muchos honores de Merkel incluyen el Premio Carlomagno por "el trabajo realizado al servicio de la unificación europea" y la Medalla Presidencial de la Libertad de EE. UU., Otorgada por el presidente Barack Obama en 2011. Fue la Persona del Año de la revista Time en 2015 y encabezó la lista de la revista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo.

"Angela Merkel es una de las líderes más respetadas a nivel mundial de nuestra era, un hombre con un intelecto, un compromiso, una empatía y un principio formidables", dijo Margaret Wang, presidenta de la Asociación de Alumnos de Harvard. “Como defensora de la democracia y la dignidad humana que ha defendido sus creencias y ha trabajado para promover la estabilidad y la paz, involucrará a nuestros estudiantes graduados, a nuestros alumnos y a toda nuestra comunidad. Estoy encantada de que nos acompañe en la ceremonia de graduación de este año y esperamos su discurso durante este tiempo cuando busquemos la inspiración de nuestros líderes mundiales”.

Los oradores anteriores de la ceremonia han incluido al Representante de los Estados Unidos, John Lewis, quien pronunció el discurso del año pasado; la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Madeleine Albright; la conductora de programas de entrevistas y negocios Oprah Winfrey; el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg; y el autor JK Rowling. Tres cancilleres alemanes han entregado la dirección: Helmut Kohl, en 1990; Helmut Schmidt, en 1979; y Konrad Adenauer, en 1955. El presidente alemán Richard von Weizsäcker fue el orador en 1987.

Como orador principal en el Programa de la Tarde, Merkel se dirigirá a la reunión anual de la Asociación de Antiguos Alumnos de Harvard, que se llevará a cabo en el Teatro Tercentenario de Harvard Yard, entre la Biblioteca Widener y la Iglesia Memorial. También se le otorgará un título honorífico.