28
Dom, Abr
302 New Articles

CONALEP NL – nuevo gobierno federal en sinergia contra abandono escolar

Desarrollo
Typography

Monterrey,México.  El  CONALEP NL y representantes del Nuevo Gobierno Federal, que encabezará  Andrés Manuel López Obrador, trabajan sobre el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez’’ en la Educación Media Superior.

“Esta reunión con los representantes del próximo Gobierno de la República es para iniciar trabajos del programa con el que se pretende que los alumnos que ingresan al bachillerato profesional técnico los conservemos hasta que concluyan su carrera’’, dijo Roel Guajardo Cantú, director general del Colegio.

La junta se realizó en el Auditorio de las Oficinas Generales, adonde participaron Fabiola Undiano y  Gerardo Cornejo, integrantes del equipo de trabajo de Judith Díaz Delgado, quien será coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León del Gobierno Federal.

Carlos Hernández, director Académico y de Servicios Educativos, directores y jefes de Informática de los planteles estuvieron presentes en la reunión, para capacitarse en el uso de la plataforma de inscripción al programa. 

Guajardo Cantú, destacó la importancia de que los 21 mil 326 estudiantes de la institución que cursan las carreras en los 17 planteles del Sistema Educativo puedan acceder al apoyo económico de este programa de becas.

“La misión es evitar el abandono escolar, por lo que a nombre de la delegada Judith Díaz, del próximo Gobierno Federal, les damos las gracias por su colaboración’’, expresó Undiano.

Estas becas consisten en un apoyo económico universal, ya que será para todos los estudiantes, sin considerar estatus económico ni calificaciones, explicó Cornejo.

“Los requisitos son que el alumno esté inscrito en una institución de educación pública de nivel medio superior’’, manifestó, “y que no esté recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo’’.

Dijo que de acuerdo con diferentes estudios, la mayoría de los estudiantes que abandonan la escuela lo atribuyen a la situación económica, y está comprobado que la deserción escolar es un factor que los expone a la violencia y el crimen.

Entre los beneficiarios, agregó, se promoverá que participen en labores comunitarias, pero no será requisito indispensable.

En esta etapa se realizará el Censo para el Bienestar, para que los inscritos pueden tener acceso a diferentes tipos de programas de desarrollo social, y el programa de becas estará vigente a partir del 2019.

Durante la reunión, se les explicó a los asistentes el proceso para inscribir a los estudiantes del CONALEP NL en la plataforma y que puedan tener acceso al apoyo económico.