29
Lun, Abr
295 New Articles

Vinculación de CONALEP NL  y NAFIN  impacta el  desarrollo económico de Nuevo León

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.  El CONALEP Nuevo León y Nacional Financiera (NAFIN), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la cultura emprendedora en los jóvenes e impulsar a los nuevos empresarios, la micro, mediana y pequeña empresa (MIPYMES).

Roel Guajardo Cantú, director general del CONALEP NL, manifestó que a través  de esta vinculación, CONALEP NL difundirá el Crédito Joven y el portafolio de productos financieros y de servicios de NAFIN, en beneficio de los más de 22 mil estudiantes que busquen incursionar como emprendedores, facilitándoles el acceso a esquemas de financiamiento y desarrollo empresarial.

Por ser una institución educativa con talento generador de innovaciones, el Colegio contará con un especial apoyo para financiar los proyectos de alumnos y docentes que logren el registro de marca o patente ante el IMPI.

“El propósito de este convenio es para que el personal de todo CONALEP conozca los productos financieros y así proveer las marcas y patentes que se registren en la Institución. Este convenio será aprovechado por los más de 21 mil alumnos, mil docentes y 600 trabajadores administrativos”, dijo Guajardo Cantú durante la firma del convenio que se realizó en el Auditorio de las Oficinas Generales del Colegio, donde estuvieron directores de área, directores de planteles y personal administrativo.

También destacó que hay que impulsar el talento de los jóvenes de CONALEP NL para formar grandes emprendedores y que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte Eduardo Salim Cabrera, representante Estatal de Nacional Financiera, explicó algunos programas de NAFIN , entre los que destacan hacer que las empresas crezcan y sean más competitivas; y también busca que los empresarios y emprendedores tengan éxito.

Para promover los beneficios de este convenio e impulsar a los estudiantes con inquietudes empresariales, ambas instituciones realizarán ferias y eventos de financiamiento.

Con esta vinculación, se impactará el desarrollo económico de los alumnos del Colegio, de la sociedad y el Estado, lo cual forma parte del plan estratégico del Gobernador, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

 Como testigo de honor participó Jorge Gabriel Covarrubias Ortiz, delegado Regional de la Zona Norte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Said Saavedra Bracamonte, director Regional Noreste de NAFIN y  Carlos Tercero Romero, director de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias del CONALEP NL.