27
Sáb, Abr
310 New Articles

Alfredo Gutiérrez, exBorrego del Tec vivirá con 49ers el Super Bowl

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- El exBorrego del Tecnológico Monterrey, Alfredo Gutiérrez, tendrá la oportunidad de vivir el ambiente de un Súper Bowl con los 49ers de San Francisco.

Gutiérrez es parte de la escuadra de prácticas del equipo de la NFL que enfrentará a los Jefes de Kansas City en la 58 edición de este partido, a celebrarse el domingo 11 de febrero en Las Vegas.

Gutiérrez fue parte de Borregos Monterrey en sus estudios de profesional y ahora está cerca de ser el primer jugador proveniente de un programa de futbol americano de una universidad mexicana en ganar un Súper Bowl.

De Borregos Monterrey a la NFL

El originario de Tijuana, Baja California, jugó por cuatro temporadas en Borregos Monterrey, con los que en 2019 ganó el título de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El liniero ofensivo de 2.08 metros de altura fue elegido en el 2020 para el International Player Pathway Program, que está enfocado en brindar a jugadores extranjeros la oportunidad de llegar a un equipo de la NFL.

Un año después fue reclutado por los 49ers de San Francisco como parte de este programa, y por tres años ha integrado el equipo de prácticas. Ya jugó en partidos de pretemporada y en su debut contra los Vikingos de Minnesota se reconoció su labor al otorgársele el balón del juego.

En el partido de final de conferencia contra los Leones de Detroit, Gutiérrez estuvo en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, y ahora apoyará al equipo en su preparación para el Súper Bowl.

Isaac Alarcón será 49er

Isaac Alarcón, el también exborrego Monterrey recientemente firmó un contrato de reserva a futuro con los 49ers, con lo que tiene un lugar asegurado en el roster que comenzará en marzo el receso de la temporada 2024.

Alarcón llegó a los Vaqueros de Dallas a través del mismo programa internacional y estuvo tres temporadas en el equipo de prácticas.

Ahora el mexicano tendrá una nueva oportunidad dentro de la NFL.