28
Dom, Abr
295 New Articles

Celebra UANL en grande 90 años de excelencia educativa

Desarrollo
Typography

El Rector Santos Guzmán López comentó que la Universidad se consolida como un referente nacional

Por Eduardo Rodríguez/Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL.- Con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró sus nueve décadas de vida ante su comunidad estudiantil, profesores, investigadores y directivos.

Por su parte, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, recalcó que este 2023 es un año de fiesta para la Máxima Casa de Estudios del Estado, pero el 25 de septiembre es la fecha más importante para la Universidad por su nacimiento.

A lo anterior destacó que durante 90 años, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha crecido en cobertura e infraestructura, pero a la par se ha consolidado como una institución de excelencia, con programas educativos certificados y acreditados, lo que asegura que los universitarios reciban una educación de calidad y de formación para toda la vida.

Incrementan presupuesto

Durante los festejos del 90 aniversario de la UANL, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, puntualizó que su gestión le seguirá apostando a la educación media superior y superior.

En este sentido informó que de 2017 a la fecha, la entidad aporta a la Máxima Casa de Estudios del Estado un aproximado de dos mil millones de pesos, lo que equivale al 26 por ciento de la institución educativa.

La celebración de las nueve décadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizó el 25 de septiembre en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario acompañado de la partida del tradicional pastel y la entonación de “Las Mañanitas” por el grupo Pico de Gallo de la UANL.