29
Lun, Abr
295 New Articles

Tec de Monterrey celebra la primera década de Líderes del Mañana de impactar y transformar vidas

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Tecnológico de Monterrey, la Institución celebra 10 años de impactar y transformar la vida de más de 1,900 estudiantes de México y Latinoamérica a través del Programa Líderes del Mañana.

Líderes del Mañana es el programa de transformación social más importante del Tec de Monterrey que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia. A través de becas del 100% de colegiaturas, el Tec de Monterrey contribuye a la formación de jóvenes sobresalientes con liderazgo, compromiso social y espíritu trasformador.

Reunidos en el Campus Ciudad de México, directivos, consejeros, colaboradores, estudiantes, profesores, EXATEC, madres y padres de familia celebraron los logros del Programa y atestiguaron la bienvenida de los nuevos 221 integrantes de la 10ª generación.

A 10 años de su lanzamiento, la familia de Líderes del Mañana está conformada por 1,940 jóvenes de 10 generaciones, de los cuales 956 cursan su carrera profesional en alguno de los campus del Tec y 984 ya son graduados.

Líderes del Mañana inició en 2013 con el apoyo de 20 donantes y, a una década, más de 10,000 personas han contribuido a fondear este programa que beca al 100% a jóvenes sobresalientes.

Estudiantes, colaboradores, profesores, EXATEC, familias, consejeros, voluntarios, Sorteos Tec, empresas, organizaciones, fundaciones, así como los propios estudiantes del programa, se han sumado como ejemplo de generosidad y liderazgo para crear oportunidades educativas de la más alta calidad para el talento más sobresaliente de México y América Latina.

En el doble festejo estuvieron presentes: Ricardo Saldívar, presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey; David Garza, rector y presidente Ejecutivo; Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado; Alejandro Poiré, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo y José Antonio Meade, padrino de la 10ª generación.

Líderes del Mañana está integrado por jóvenes que destacan por su mérito académico, liderazgo y compromiso social, por lo que han sido acreedores a una beca del 100% para estudiar una carrera universitaria.

La 10ª generación de Líderes del Mañana está conformada por estudiantes provenientes de cinco países y más de 165 ciudades, y se integran a 22 campus alrededor del país.

Durante el evento, Ricardo Saldívar, presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey destacó que "Líderes del Mañana es mucho más que un programa de becas, para los jóvenes es un sueño hecho realidad y para el Tec, significa invertir en las capacidades y el potencial que ustedes tienen, y demostrarles que su talento merece ser apoyado y desarrollado", señaló.

Por su parte, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, afirmó “ustedes han experimentado situaciones complejas, han sorteado adversidades, vivieron una pandemia. Aún seguirán enfrentando retos, sin embargo, lo que siempre podemos controlar ante situaciones complejas es la actitud y ustedes son ejemplo de ello, de sobrellevar con buena actitud cualquier adversidad que se les presente y convertirla en una oportunidad”.

En tanto que, José Antonio Meade, padrino de la 10ª generación destacó que "nadie entiende mejor que ustedes lo que a este país le hace falta, ni lo que debe trabajarse para llevarlo a cabo. Para llegar aquí tuvieron que identificar áreas de oportunidad y esforzarse en transformar su comunidad, y gracias a ello, están construyendo un camino para que más jóvenes como ustedes tengan la misma oportunidad. Su compromiso y esfuerzo los ha colocado como los siguientes Líderes del Mañana”, afirmó.

Mayra, Gómez estudiante de la 9ª generación destacó que “gracias al impulso que nos ha brindado el Tec de Monterrey, las y los Líderes del Mañana de la primera generación hasta la 9ª hemos alcanzado sueños que veíamos muy lejanos y en algunas ocasiones imposibles”.

Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey, hizo una especial mención y agradecimiento a José Antonio Fernández y Eva Garza por su apoyo al programa, así como a Laura Ruiz, por su liderazgo y dio la bienvenida a Miguel Valdez.

El compromiso social y el sentido de reciprocidad de los integrantes de Líderes del Mañana se manifiestan a través de la beca de “Líder a Líder”, la cual procuran y otorgan los mismos estudiantes del programa a otro joven, para que pueda cursar su carrera en el Tec de Monterrey.

Consulta más información sobre el registro y etapas de selección a la convocatoria 2024 que recién se abrió, visita www.lideresdelmanana.com.