29
Lun, Abr
295 New Articles

Atiende la Nueva Ruta a más de 25 mil personas con rezago educativo

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó una estrategia de certificación masiva para educación básica en el municipio de García.

Dicha estrategia beneficia a las personas mayores de 15 años, que no cuentan con estudios de educación básica y puedan regularizarse.

El examen se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quienes aplicaron pruebas de primaria y secundaria a las 110 personas que buscan certificarse de su educación básica.

Desde la “La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales”, la “Vía de la Educación” se han atendido a 25 mil 568 personas en Nuevo León a través de diferentes esquemas, dentro de los cuales destaca, la aplicación de 49 jornadas masivas de certificación de estudios del nivel básico para disminuir el rezago educativo.

La aplicación de exámenes se realiza en los 51 municipios del Estado y los alumnos reciben una guía de estudio y acompañamiento como preparación a la prueba.

La dependencia estatal a cargo de Martha Herrera, en conjunto con otras dependencias, buscan que las personas en rezago educativo concluyan sus estudios de educación básica para acceder a mejores oportunidades.