29
Lun, Abr
295 New Articles

Contará Campus Mederos con estación de la Línea 5 del Metro

Desarrollo
Typography

La estación forma parte del Proyecto Integral de Movilidad del Sur de Monterrey

Por Eduardo Rodríguez/Fotografía: Patricia Rosales

Monterrey, México, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León contará con una estación del metro en el Campus Mederos en beneficio de la movilidad de estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución educativa.

Lo anterior fue informado durante la presentación del Proyecto Integral de Movilidad en el Sur de Monterrey, que entre otras obras incluye el inicio de la obra de la Línea 5 del Metro.

La Máxima Casa de Estudios del Estado reafirmó el compromiso de colaborar con el Gobierno de Nuevo León en esta relevante obra aportando el conocimiento de sus investigadores y sus expertos en ingeniería civil y arquitectura, entre otros especialistas.

“Sin duda, este proyecto representa progreso, visión y accesibilidad equitativa con impactos positivos en el medio ambiente y en calidad de vida de los ciudadanos”, señaló Guzmán López.

Línea híbrida

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que la Línea 5 del Metro será tecnológica, eléctrica, no contaminante, rápida y segura.

Durante la presentación del Proyecto Integral de Movilidad en el Sur de Monterrey se detalló que contará con 10 estaciones y al tren podrán subirse alrededor de 400 pasajeros.

El Gobierno de Nuevo León informó que actualmente cuentan con una inversión histórica de 115 mil millones de pesos para la construcción de obra pública, cantidad en la cual también están incluidas las últimas líneas del metro.

“Hoy en día, la ciudad de Monterrey recibe al año 130 mil personas que vienen al estado a buscar trabajo. Tenemos que pensar en transporte público masivo, porque si no en 10 años la movilidad tendrá más problemas”, recalcó Samuel García.

Línea 5 del Metro

Tren eléctrico con llantas de caucho.

La tecnología que se utilizará será la Digital Rapid Transit.

Constará de corredores verdes, reestructura del transporte público y la salida del transporte de carga.

Contará con 10 estaciones.

Una estación se ubicará en el Campus Mederos de la UANL.

Se beneficiará a 20 mil alumnos y 2 mil 500 trabajadores de la Universidad.

El tramo comprendido será desde Félix U. Gómez hasta La Estanzuela.