29
Lun, Abr
295 New Articles

Escuelas de NL se convertirán en centros comunitarios en periodo vacacional

Desarrollo
Typography

NL puso el ejemplo al regresar a la modalidad presencial, señala Secretaria de Educación

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Samuel García Sepúlveda,  hizo un llamado a las y los directivos para que en el periodo vacacional, los planteles sean utilizados como centros comunitarios y beneficien a la ciudadanía con la distribución de agua, entre otras actividades recreativas.

En Nuevo León 1,046,840 alumnos de educación básica de 6,013 escuelas públicas y privadas, atendidas por 48,188 docentes, concluyeron el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad presencial y enfrentado la crisis del abasto de agua.

"Quiero aprovechar, directora, si me permite, mandar un mensaje a todas las escuelas de Nuevo León, ya que hicimos inversiones históricas en compra de tinacos, cisternas y le dimos prioridad a los niños, niñas y adolescentes para terminar este ciclo. Nos queda una semana y media complicada en el tema del agua en lo que conectamos los ductos de los ríos, por favor, ábranse a la comunidad, sean ustedes centros comunitarios para que los vecinos puedan venir a utilizar sus planteles para hacer su tarea, leer, divertirse, hacer deporte y más importante, llevar agua", señaló el Gobernador desde la Escuela Secundaria Número 24 Guillermo Prieto en San Nicolás.

García Sepúlveda también reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, así como el empeño de las y los docentes por sus logros en estos meses de adversidades.

El Gobernador también exhortó a las y los alumnos a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

"Hoy veo en ustedes a muchos jóvenes que van a ser los siguientes ingenieros, doctoras, abogados, científicas y les pido mucho que siempre lleven tatuado el cuidado del medio ambiente. Lo que hoy estamos viviendo no tengan ninguna duda que es una factura de la naturaleza por haberla descuidado, hay que cuidar los cerros, cuidar los ríos, cuidar el agua, cuidar el medio ambiente", mencionó García Sepúlveda.

En su mensaje, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, enumeró el esfuerzo de la comunidad educativa, que a más de dos años de clases a distancia por COVID-19, el pasado mes de febrero Nuevo León puso el ejemplo a otras entidades, regresando a clases de manera prudente, pausada y pertinente para poder garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La titular de la dependencia mencionó que durante los próximos días continuarán con la entrega de tinacos para garantizar un feliz regreso a clases.