28
Dom, Abr
306 New Articles

322 planteles educativos de Apodaca reciben apoyos para graduaciones

Desarrollo
Typography

También han entregado apoyos para la infraestructura de los planteles

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los niños y adolescentes puedan contar con una ceremonia que celebre su culminación de estudios de educación basica, el Gobierno de Apodaca entregó apoyos económicos para las graduaciones de 322 planteles educativos de los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

El Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social del Municipio, Jorge de León Fernández, dijo que el Alcalde César Garza Villarreal siempre estará para apoyar a los estudiantes o  de respaldo para la infraestructura de las instituciones que se ubican en Apodaca.

Ejemplo de eso es el programa de apoyo a graduaciones, que si bien resuelve una parte de los eventos de ceremonias de graduación, es importante que el municipio se haga presente.

“Siempre, todo lo que esté al alcance de nuestro Municipio para ayudar a las escuelas, hay toda la disposición, como lo platicábamos que ha dejado constancia el alcalde: por eso reiteramos nuestra alianza con ustedes, nuestra fraternidad y nuestra disposición haciendo programas, políticas públicas, acciones para mejorar el entorno y las condiciones en las que se lleva a cabo la formación en la educación de nuestro niños y jóvenes”, mencionó de León.

Detalló que buscaron entregar los apoyos de "forma organizada, porque nos llegaban peticiones de diferentes tipos de cosas; entonces se estableció un sistema logístico para que se hiciera una aportación pareja por número de alumnos, y ya de esa forma le vamos a dar un poco de orden, y además abarcamos la mayor cantidad de escuelas de nuestro Municipio”.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo de manera simbólica en el Auditorio Municipal, donde cinco directivos recibieron dicho apoyo.