29
Lun, Abr
295 New Articles

Global Trainee de Ternium desarrolla las habilidades profesionales de los jóvenes

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ternium a través del programa Global Trainee, antes Jóvenes Profesionales, busca formar y acompañar a recién egresados de universidades, con el objetivo de desarrollar todo su potencial dentro de la compañía.

61 jóvenes pertenecientes al programa Global Trainee, quienes participaron en un bootcamp para reforzar habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y networking.

“Estas actividades están ligadas al modelo de competencias que tenemos en Ternium, se pusieron en práctica competencias sobre todo en liderazgo e innovación”, puntualizó Héctor Cantú, gerente de las Escuelas de Negocios y de Management de Ternium University (TU).

El evento, que tuvo una duración de dos días, inició en las instalaciones del Centro de Liderazgo y Desafío Lánzate de la Universidad de Monterrey el pasado 10 de marzo, donde los 61 jóvenes (46 de Ternium y 15 de Exiros), a través de distintos retos, desarrollaron valores, competencias y habilidades con el fin de potenciar el liderazgo transformador de ellos.

Durante estos retos disfrutaron la experiencia de Discovery Course, un circuito compuesto de tres niveles, hecho de madera, cuerdas y cables, el cual fue escalado por los jóvenes con un límite de tiempo.

Todas estas actividades se hicieron para fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación y el networking, pues a través de ellas, todos los participantes interactuaron entre sí.

El 11 de marzo, en el segundo día de actividades, los 61 jóvenes conocieron las instalaciones del Centro Industrial Ternium, donde conocieron el nuevo Laminador en Caliente.
Ese mismo día por la tarde en las salas de capacitación de Planta Guerrero, César Jiménez, presidente ejecutivo, brindó una charla a todos los jóvenes, en la cual destacó sus 35 años de experiencia en el mundo del acero y resaltó la importancia de las nuevas generaciones para la compañía.

Silvia Pieretti, vicepresidente Global Talent Management, también impartió una plática ese mismo día, donde abrió el diálogo y discusión sobre la responsabilidad del crecimiento individual, basado en la ambición, compromiso y capacidades que cada persona va transitando en su camino crítico del desarrollo.

“En Ternium queremos brindar igualdad de oportunidades, a través de planes de desarrollo enfocados en dar crecimiento al talento por sus capacidades, sin distinción de género u otras características", destacó Pieretti.

El programa Global Trainne, el cual cuenta con una duración de dos años, está enfocado en el modelo de competencias: Soy Ternium, Soy Líder y Soy Experto.

“Para nosotros es muy importante retomar las actividades presenciales, ya que permiten la integración y que los participantes vivan una experiencia significativa, a partir de compartir las vivencias con sus compañeros", puntualizó Marcelo Ciotti, director de Ternium University.

Al finalizar los dos años del Global Trainne, los participantes inician el programa Global Professional, en el que también durante dos años, los jóvenes ven temas más específicos de liderazgo y herramientas para su área de trabajo.