27
Sáb, Abr
310 New Articles

Expone Rector excelencia educativa de UANL ante colegios de profesionistas

Desarrollo
Typography

Ante Federación de Colegios Profesionales describe el plan de trabajo de la UANL de 2021 a 2024

Por Norberto Coronado

Monterrey, México, UANL.- En el marco del 36 aniversario de la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, fungió como invitado especial de la asociación cuyo objetivo es encontrar las soluciones a los problemas comunes de todas las profesiones que agrupa.

El Rector dictó la conferencia “Educación y excelencia UANL 2021-2024”, en la que expuso a detalle las diversas etapas educativas por las que ha atravesado la UANL, así como su infraestructura y los planes que buscará hacer realidad durante su gestión.

A través de un video explicó a los asistentes la actualidad del plan de trabajo de la Universidad, incluyendo tanto su número de matrícula, escuelas y dependencias, como los programas educativos de licenciatura y posgrado, lo cual contribuye al egreso de profesionistas exitosos y comprometidos con su sociedad, como desde hace más de 88 años.

“La cobertura de la UANL se da en 34 municipios, el 70% del estado de Nuevo León, a través de seis campus y 41 planteles”, informó Guzmán López, quien destacó también a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Facultad de Contaduría Pública y Administración, que, además de su campus central, cuentan con planteles en otros municipios.

Internacionalización y actualidad de los programas

Durante su conferencia, el Rector de la UANL expuso a los asistentes la internacionalidad de la Universidad, así como la movilidad de sus alumnos, a la vez que destacó la importancia de los convenios de doble titulación que se tienen con diversas instituciones educativas alrededor del mundo.

Santos Guzmán López reiteró que cada año la UANL actualiza sus planes de estudio y si alguno de ellos no cumple con sus objetivos particulares o no cuenta con la matrícula estimada se da de baja y se crea otro acorde con los tiempos actuales, tal como sucedió con las carreras de biomedicina y nanotecnología.

Excelencia deportiva

En la conferencia “Educación y excelencia UANL 2021-2024”, el Rector de la UANL destacó el trabajo que ha realizado la institución en el área de deportes.

Para ello enumeró los campeonatos nacionales obtenidos en la Universiada Nacional, así como los triunfos de los Auténticos Tigres y del equipo de futbol para amputados, sin olvidar los resultados de los atletas-estudiantes de Tigres que han participado en Juegos Olímpicos.

Santos Guzmán López dio fin a su exposición agradeciendo el papel que jugaron los alumnos, maestros y personal administrativo de la UANL durante la pandemia, lo que permitió que la institución pudiera cumplir con su compromiso social de brindar una educación de excelencia y calidad mundial en estos dos años de distanciamiento social y educación a distancia.