27
Sáb, Abr
310 New Articles

Tendra Guadalupe niña promotora de los derechos humanos

Desarrollo
Typography

Con el objetivo de salvaguardar la salud mental, emocional y física de la niñez

Monterrey, México.- El Gobierno de Guadalupe informa que, por primera vez en el Consejo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes tendrá un representante infantil como parte del Programa Guadalupe por la Educación.

Bárbara Michel García Garza, de 11 años de edad,  representará a la población infantil de Guadalupe en el Consejo del SIPINNA municipal y a Nuevo León en la Red de Corresponsabilidades Infantiles y Adolescentes del Instituto Interamericano del Niño.

De esta manera, el Gobierno Municipal reconoce y garantiza los derechos de la infancia y adolescencia. Actualmente en Guadalupe la población infantil y adolescente es de 186 mil personas.

El objetivo del SIPINNA es fortalecer las capacidades de las dependencias municipales, principalmente del DIF, que cuenta con un equipo multidisciplinario, el cual ha brindado más de 5 mil asesorías a familias durante el período 2018 a 2021.

"Debemos continuar con mayor intensidad las Campañas de Identidad, para velar por los niños y niñas que aún no están registrados, y que los coloca en una situación muy vulnerable", expresó la Alcaldesa de Guadalupe.

Asimismo, instó a quienes integran el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Guadalupe, a trabajar con intensidad para tratar de disminuir el consumo de drogas sintéticas por parte de adolescentes.

Atestiguaron la instalación del Consejo del Sistema Municipal representantes del SIPINNA federal y del Estado, así como del Poder Judicial en Nuevo León, asociaciones civiles, deportivas y educativas.