29
Lun, Abr
295 New Articles

Inician “Certificación en liderazgo social” para congregaciones religiosas

Desarrollo
Typography

Más de 170 personas consagradas y laicas de diversas congregaciones religiosas están tomando la capacitación organizada por el Centro para la Solidaridad y la Filantropía

Monterrey, México, UDEM.- Con la finalidad de desarrollar habilidades ejecutivas, operativas y de liderazgo, la Universidad de Monterrey, a través del Centro para la Solidaridad y la Filantropía, arrancó el curso en línea “Certificación en liderazgo social”.

El curso, que inició el pasado 23 de febrero, se integró con la colaboración con la Congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado y la Fundación Hilton y cuenta con 173 participantes, entre ellos personas consagradas y laicas que forman parte de congregaciones de la vida religiosa de diversos ministerios de México. Esta certificación tiene la intención de contribuir a mejorar las iniciativas sociales que  operan  en  zonas geográficas de alta vulnerabilidad social y económica.

La capacitación tiene duración de un año y en las sesiones se trabajarán con temas como el desarrollo humano colectivo, liderazgo transformacional, administración de proyectos, evaluación de impacto y comunidad de aprendizaje. Además, tendrán asesorías personalizadas para trabajar más a fondo en su mejor versión.

Este tipo de actividades son parte de la estrategia del Centro para la Solidaridad y la Filantropía para contribuir a la creación de una sociedad más incluyente y justa, por medio de los principios que comparte con la UDEM, que son humanismo, apertura y servicio.