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UDEM tiene nuevo defensor de audiencias

Desarrollo
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Promueven en la comunidad la escucha activa y crítica del contenido

Monterrey, México, UDEM.- Los radioescuchas de Radio UDEM, aunque no sea de conocimiento popular, tienen derecho a consumir productos veraces y de calidad, y el rol para garantizar eso recae en el defensor de las audiencias.

Este es un papel estipulado por la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión de México, cuyo trabajo es recibir quejas, sugerencias, comentarios y retroalimentación de las audiencias con la intención de mejorar el contenido de Radio UDEM y, por los siguientes tres años este trabajo correrá a cargo de Edrei Álvarez Monsiváis.

El nuevo defensor es licenciado en Periodismo y Medios de Información, y tiene una maestría y doctorado en Estudios Humanísticos, todo por el Tecnológico de Monterrey, y ahora se encargará de velar por los derechos de las audiencias, pero asegurará que Radio UDEM también brinde la mejor versión de sus emisiones.

“Tiene beneficios para ambas partes: las audiencias tienen una mejor experiencia al momento de estar escuchando un programa de radio y, por el otro lado, la emisión también conoce a su audiencia, sabe lo que está pensando y qué tipo de contenidos está esperando”, señaló.

Agregó que a partir de este trabajo se defienden tanto los derechos humanos como constitucionales de libertad de expresión y de acceso a la información.

Entre los objetivos que tiene planteado Álvarez Monsiváis para su gestión se encuentran campañas y talleres para que la comunidad UDEM conozca la figura del defensor de las audiencias y sus derechos como consumidores de contenido radial. Espera que con su trabajo más personas se conviertan en audiencia activa y que los locutores sigan en constante mejora de su programación.

“Es importante generar en las audiencias y en general en toda la ciudadanía alfabetización mediática. Que la gente sepa que no todos los medios son completamente neutrales, que hay medios que tienen una línea editorial, que hay otros que no son confiables y que hay otros más que pueden transmitir desinformación. Sí yo sé qué derechos tengo como audiencia, me convierto en audiencia crítica, no solamente con Radio UDEM, sino con todos los medios que leo y escucho”, aseguró.

Edrei Álvarez Monsiváis invitó a toda la comunidad a seguir a Radio UDEM en todas sus redes sociales y a consumir su contenido en el 90.5 FM, así como a familiarizarse con la defensoría de audiencias y en especial a que no lo vean como algo punitivo, sino una herramienta para uno ser un consumidor más activo, y que el medio de comunicación lo tome como una forma de analizar y mejorar su producto.

Si te interesa conocer más sobre la defensoría de audiencias o tienes una pregunta o comentario sobre Radio UDEM y su contenido, puedes mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. exponiendo tu caso a detalle. El defensor lo revisará personalmente y te contestará dentro de 20 días hábiles. Es muy importante que expreses tu queja o comentario antes de que se cumplan siete días de emitido el programa y que en tu correo incluyas todos los detalles que puedas, como día, hora y nombre del programa.