28
Dom, Abr
302 New Articles

Ratifica UANL compromiso con la salud

Desarrollo
Typography

Promueven el bienestar de sus comunidades académicas y de la sociedad en general

Por Guillermo Jaramillo/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL.- El doctor Santos Guzmán López  presidirá la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud (RENUPS) para el periodo 2022-2024.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) asumió el cargo en el marco de la XXIII Asamblea General de la RENUPS, celebrada el 2 de marzo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

La Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, tomó protesta a los miembros de la mesa directiva de la Red, que volvió a sesionar de manera presencial después de dos años por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

En la actualidad, la RENUPS se constituye como la red más grandes en el país, con 34 miembros, entre ellas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad de Monterrey (UDEM), y la Universidad de Montemorelos, institución que encabezó los esfuerzos hasta 2021 con su Rector Ismael Castillo Osuna.

Promoverá vida saludable

Como médico, el doctor Santos Guzmán López agradeció la distinción de presidir esta Red para los siguiente dos años, que le permitirá trabajar en beneficio de las comunidades académicas y de la sociedad en general.

“Agradezco contar con su voto de confianza, y les aseguramos que asumiremos esta encomienda con responsabilidad y compromiso”.

El Rector de la UANL destacó que en el plan de trabajo de su administración se encuentran plasmadas más de 15 líneas de acción que buscan promover programas y políticas institucionales de bienestar para el cuidado de la salud, a través de una forma de vida saludable.

Durante su mensaje, el Rector de la UANL convocó a los integrantes de la red a redoblar y coordinar esfuerzos para promover el conocimiento y el cuidado de la salud, término al que definió como “el máximo estado de bienestar biológico, psicológico y social”.