27
Sáb, Abr
310 New Articles

Habilita FAPSI clínica virtual de psicología aplicada

Desarrollo
Typography

Ante el aumento de casos que requieren atención psicológica debido a la pandemia.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL.- Debido al incremento de casos de personas con depresión, ansiedad, estrés, trastornos del sueño e insomnio a causa de la pandemia por coronavirus, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha la Clínica Universitaria Virtual de Psicología Aplicada. 

“La clínica surge de la importancia del autocuidado e higiene mental por motivos de la pandemia, principalmente, por lo que surgió esta propuesta. La pandemia nos motivó a acelerar esta clínica virtual”, recalcó el Director de la Facultad de Psicología de la UANL, Álvaro Aguillón Ramírez.

Este espacio de salud mental atenderá a pacientes en áreas relacionadas con cuestiones individuales, de pareja, familiares, equidad de género, COVID-19 (antes, durante y después) y empresariales (estrés y ansiedad a nivel organizacional). La atención se brindará a infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores.

De acuerdo con datos de la Clínica Universitaria Virtual de Psicología Aplicada de la UANL, en los primeros tres meses esperan atender a alrededor de tres mil pacientes.

“Considero que con esta clínica virtual de psicología somos pioneros en la entidad y el país, porque sí hay modelos virtuales de atención, pero no una clínica como tal, considero que somos vanguardistas”, resaltó Aguillón Ramírez.

Para recibir atención psicológica, el usuario deberá ingresar a www.clipsi.uanl.mx para registrar sus datos (la información será confidencial) y revisar los horarios disponibles para las sesiones. La clínica brindará terapias de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. El costo se ajustará según la situación socioeconómica de cada paciente.

La plataforma que se usará para las sesiones terapéuticas será Zoom for Healthcare, sistema que es poco probable que falle o que se caiga su señal, en caso de una intervención de emergencia en crisis psicológica, aseguró el Director de la Facultad de Psicología de la UANL.

Desde el 25 de octubre, la Clínica Universitaria Virtual de Psicología Aplicada está disponible para las personas que requieran terapia.