28
Dom, Abr
302 New Articles

Destacan atletas de UANL en Tokio 2020

Desarrollo
Typography

Los atletas de la UANL buscarán su clasificación a París 2024.

Por Norberto Coronado 

Monterrey, México, UANL. - Los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia se clausuraron este domingo en ceremonia que dio paso a París 2024, la próxima sede de la máxima justa deportiva mundial.

México culminó su actuación con cuatro medallas de bronce que consiguieron Areli Fuentes, en halterofilia, Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez, en tiro con arco por equipos mixtos, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en plataforma de 10 metros sincronizados, y la Selección de futbol soccer varonil.

Una vez más, alumnos y egresados de la UANL, al igual que jueces y entrenadores, se hicieron presentes en la competencia mundial, apoyados por toda la comunidad universitaria que, a distancia, estuvo siempre al pendiente de sus actuaciones.

Universitarios en acción

Rut Castillo Galindo hizo historia en la gimnasia rítmica mexicana al clasificarse a los Juegos Olímpicos. La gimnasta inició su fase clasificatoria con la modalidad de pelota, posteriormente pasó al aro, para seguir con el listón y finalizar con clavas.

La alumna de la Facultad de Organización Deportiva finalizó en el lugar 22 del all around.

El alumno de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Diego del Real Galindo no logró avanzar a la final del lanzamiento de martillo al ocupar el lugar 15 con una marca de 75 metros y 17 centímetros.

En la especialidad de remo, Kenia Lechuga Alanís tuvo una gran competencia y, eliminatoria tras eliminatoria, fue avanzando hasta llegar a las semifinales, donde ocupó, por escasos segundos, la cuarta posición, la cual la alejó de la posibilidad de meterse al pódium. La remera concluyó en el lugar 16 del ranking mundial.

José Luis Sánchez Castillo, en la ronda de clasificación de la modalidad 50 metros rifle 3 posiciones varonil en el Campo de Tiro de Asaka, finalizó en el puesto 33 de 39 atletas, con un total de mil 154 unidades, tras enfrentar cuatro series de disparos por cada posición.

De rodillas consiguió un subtotal de 387 (96, 96, 97, 98), tendido 391 (98, 98, 97, 98) y de pie 376 (91, 96, 98, 91).

Por su parte, Haramara Gaitán Fausto fue derrotada en el segundo partido de la fase de grupos en bádminton. La mexicana perdió en su primer juego ante la coreana Kim Gaeun y posteriormente ante Yeo Jia Min, de Singapur.