28
Dom, Abr
295 New Articles

Secretaría Salud NL clausura el Colegio Americano

Desarrollo
Typography

Autoridades del Colegio Americano señalaron que no se impartían clases

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, fueron clausurada las instalaciones del Colegio Americano por realizar actividades que pueden considerarse como clases presenciales de educación básica, las cuales hasta ahora no han sido autorizadas en la entidad.

"Suspendimos un colegio, el Colegio Americano, porque estaba abierto, aquí el órgano regulador de los colegios y quien tiene el control es la Secretaría de Educación, y nosotros como Secretaría de Salud para cuidar la salud de los nuevoleneses, se suspendió el Colegio Americano, ¿porqué razón?, porque se había dado autorización para clases presenciales en modelo hibrido, gradual, escalonado, voluntario a nivel medio superior, ellos tienen ahí preparatoria, pero aprovecharon y dijeron pues vámonos parejo para abrir preescolar, primaria y secundaria. Se mando suspender el colegio, porque eso no acordamos, esta publicado en el Periódico Oficial del Estado que no esta permitido dar clases presenciales en ningún colegio, ni en ninguna escuela, en estos momentos en Nuevo León", señaló el secretario de Salud.

La clausura se efectuó con sellos a todo el colegio: preescolar, primaria, secundaria, prepa, canchas, incluidas las oficinas administrativas, guardería y preparatoria.

Cuando los inspectores de la Secretaría acudieron ayer por la tarde a realizar la clausura de les instalaciones del Colegio Americano no había menores en el inmueble, pero la dependencia estatal mencionó que por la mañana los menores sí asistieron, pues había evidencia de que se realizaron clases y en el área de jardín de niños se colocaron globos.

El día de ayer el Colegio Americano estuvo realizando la llamada "Meet your teacher's day",  que es una actividad en la que los alumnos conocen a sus profesores.

La institución educativa mencionó que el viernes 6 de agosto aplicó pruebas COVID-19 a 651 empleados y se registraron cero casos.

El Colegio Americano señaló que su área jurídica va presentar sus alegatos ante la Secretaría de Salud para demostrar que en ningún momento se impartieron clases presenciales ni se violentaron los acuerdos establecidos con las autoridades de Educación estatal.