25
Jue, Abr
307 New Articles

Egresada de la UANL será Embajadora de México en las Naciones Unidas

Desarrollo
Typography

Participó en el Programa de Movilidad Internacional al viajar a República Checa

Por Guillermo Jaramillo  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Vía zoom, Paola Mendoza Loredo, egresada de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió la noticia de haber sido aceptada para participar como Delegada de México en el programa Change the World Model United Nations de la ONU.

Tras seguir las indicaciones solicitadas por la aplicación web, escribir y enviar su ensayo, la joven sostuvo una entrevista de manera virtual con la Associazione Diplomatici, que tiene como sede Milán, Italia, para enterarla de la invitación a sumarse a este programa de carácter internacional.

Egresada de la carrera de Negocios Internacionales, mientras aplicaba para el programa, Mendoza Loredo se encontraba realizando un posgrado en el ITAM. La pandemia generada por el COVID-19 la sorprendió como a todos, y si bien es consciente de que este hecho ha traído una serie de dificultades a la mayoría de las personas, fue una oportunidad para que Paola aprovechara su tiempo todo lo posible.

Discutirá sobre agenda mundial

En entrevista, Mendoza Loredo señaló que un delegado ante este programa tiene como objetivo simular el papel de Embajadora de las Naciones Unidas.

Su participación iniciará con un curso que se desarrollará el 3 de marzo con duración de 14 horas semanales, posteriormente se pasará a formar equipos para realizar investigaciones y paneles de estudio en torno a los temas de la agenda mundial.

“Es una simulación de un panel de las Naciones Unidas donde gente de todos los países, en este caso estudiantes, egresados jóvenes, discuten los temas que están en la agenda política como el cambio climático, las migraciones, pero hoy como está la situación tocaremos temas del COVID, ya que por ejemplo en las migraciones mucha gente se quedó atrapada o sin salir”, indicó Mendoza Loredo.

A partir de la experiencia y resultados del trabajo en equipo, Mendoza Loredo llegará a Nueva York para participar a finales del mes de mayo.

Sello universitario

La participación de Paola en un evento de tal envergadura -con una tradición de 14 años- la llena de orgullo al llevar a Naciones Unidas la insignia de la U.

“Es un evento bastante grande y de renombre. La UANL son siete o seis años de tu vida. Son experiencias académicas, personales; tus momentos más divertidos y más duros también los pasas aquí.

Es así como la UANL forma egresados como Paola, quien en breve podrá convivir de cerca con figuras de la talla de Bill Clinton o Guiseppe Ayala, y participar ante Naciones Unidas en temas como cambio climático, política, salud y pobreza.

Actualmente se encuentra desarrollando consultorías de temas de microeconomía, elasticidad, demanda y pronósticos para una empresa de hotelería.

Por su parte, a nombre de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, su actual director, Luis Villarreal, felicitó a la egresada.

“Son temas que llegan y que mueven. Me da mucho gusto que tengas esta formación y experiencia. A nombre de la FACPYA te mandamos muchas felicitaciones”, expresó Villarreal.