03
Lun, Ago
320 New Articles

Fortalece CONALEP NL evaluación final de estudiantes con certificaciones internacionales

Desarrollo
Typography

CONALEP NL ha otorgado 11 mil 896 certificaciones internacionales en habilidades digitales

Monterrey, México.- Ante la contingencia por la pandemia del Covid-19, CONALEP NL incluyó en la evaluación final de los estudiantes las certificaciones internacionales para acreditar alguna materia o el Servicio Social, para fortalecer el currículum y la capacitación de los jóvenes.

“En CONALEP NL preparamos a nuestros estudiantes con las mejores herramientas, como las certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales avaladas por Siemens, Microsoft, Certiport, ETC Iberoamérica y Conocer”, dijo Roel Guajardo Cantú, Director General del Colegio.

“Esto les da un ‘plus’ para el futuro del empleo, ya que egresan con una formación de alto nivel y con alrededor de siete a 15 certificaciones nacionales e internacionales, según su especialidad, lo que le da al empleador la certidumbre y la confianza de que contrata a un profesional técnico con las competencias necesarias”, expresó Guajardo Cantú.

De enero a la fecha, CONALEP NL, líder latinoamericano en el rubro, ha otorgado 11 mil 896 certificaciones internacionales en habilidades digitales, en las herramientas de: Adobe Certified Associate, IC3 Digital Literacy Certification, Microsoft Certified Educator, Microsoft Office Specialist y Microsoft Technology Associate.

En el estratégico programa de certificaciones que impulsa la Dirección General de CONALEP NL se incluyen los más de mil 600 cursos y certificaciones que ofrecen más de 137 universidades e instituciones del mundo, a través del Consorcio Académico EDX, fundado por el MIT y la Universidad de Harvard.

“Por medio del Convenio de Colaboración entre CONALEP NL, EDX y la Plataforma Territorium, más de 500 alumnos, docentes y personal administrativo del Colegio han recibido sus constancias y certificaciones por haber concluido algún curso en prestigiadas instituciones vía on line”, expresó Guajardo Cantú.

Entre ellas, la Universidad de Michigan, Universidad Autónoma de Madrid, Tecnológico de Monterrey, Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad del Rosario, de Colombia.

Debido a la gran aceptación del programa y a lo importante que es para el currículum de los ejecutivos y profesionales de las empresas el contar con certificaciones internacionales, la Dirección General del Colegio decidió abrir esta gran oportunidad a la sociedad en general.

Los interesados pueden accesar a algún curso o certificación, a través de la Dirección de Capacitación, Servicios Tecnológicos y Evaluación de Competencias, que dirige Guadalupe Martínez.