19
Mar, Mar
241 New Articles

Monterrey entrega ascensos a 60 elementos de policía y tránsito

Noticias
Typography

Monterrey, México.(Agencia de Noticias 3er Sector).- Por haber acreditado las pruebas marcadas por el Reglamento de Servicio Profesional de la Carrera Policial junto con aumento salarial, el municipio de Monterrey, Nuevo León, ascenso a 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

 

Durante el marco del evento, el alcalde municipal, Adrián De la Garza Santos tomó protesta a todos los promovidos, entregó reconocimientos e impuso los distintivos de los nuevos grados a 10 de los agentes, quienes cumplieron con las directrices federales, estatales y municipales para obtener sus nuevos puestos.

“Para mí esto es un reflejo de que hay una firme intención de fortalecer a la institución, no nada más con la herramienta, sino también con capacitación constante y con la profesionalización de todos y cada uno de ustedes” expreso De la Garza Santos.

“Además de la responsabilidad del trabajo que tienen día con día, aparte pensaron en superarse, en capacitarse y en poder tener mayores conocimientos para poder prestar un mejor servicio, eso es ir fortaleciendo, poco a poco pero firme, a la secretaría de Seguridad Pública y esto va a dar obviamente un resultado de mayor seguridad en la ciudad de Monterrey, no tengo la menor duda, sé que vamos por el camino correcto, sé que vamos fortaleciendo la institución, sé que vamos a hacer muchas cosas más en favor de la seguridad de todos los regiomontanos” dijo el edil en su mensaje.

El munícipe destacó que, durante los cuatro años de su gobierno, se han destinado mil millones de pesos para el equipamiento de la policía regia y tres mil millones de pesos en prestaciones labores de los uniformados.

Además, aseguró que aún y que los fondos federales han disminuido, Monterrey seguirá invirtiendo y fortaleciendo la Secretaría de Seguridad Pública de y Vialidad.

El aumento salarial que recibirán los uniformados dependerá del grado de ascenso que va de un 10 a 15 por ciento.

A la fecha, 107 elementos de la Secretaría han obtenido éstos beneficios de forma meritoria, en un concurso limpio, transparente, y amplio, según comentó el Comisario de la dependencia, Eduardo Sánchez Quiroz.

El funcionario pidió a los oficiales de policía y tránsito ascendidos este martes, que sus conocimientos, además de mejorar su calidad de vida personal, familiar y profesional, sean dirigidos a la comunidad.

“Sus conocimientos y preparación hay que mostrarla en beneficio de la sociedad porque es a quien nos debemos”, refrendó Sánchez Quiroz.

Para obtener los grados, los elementos pasaron por cuatro evaluaciones, tanto médicas y físicas, como de conocimientos generales y competencias prácticas.

A fin de aspirar al ascenso, los elementos deben tener una “disciplina férrea”, ya que aparte de la antigüedad y los conocimientos generales, se les exige que no cuenten con ni una boleta de arresto, ni faltas, sanciones, amonestaciones ni suspensiones.

En el segundo proceso de promoción, participaron 322 uniformados, de los cuales, 60 acreditaron todas las valoraciones, quedando 47 policías y tránsitos terceros, 10 segundos, 2 primeros y un suboficial.

Éste último, el nuevo suboficial Florentino González Ceja, habló a nombre de los promovidos y agradeció al alcalde al apoyo que siempre ha dado a la corporación, reconoció que en otras administraciones los ascensos se intercambiaban por favores o influencias y ahora es totalmente meritorio, además pidió a sus compañeros “hacer de su conducta una norma en el desempeño de sus funciones”.

En la ceremonia, se entregó también un reconocimiento al comité evaluador conformado por Gerardo Escamilla Vargas, de la secretaría de Seguridad Pública de San Pedro; Alejandro Sandoval Sánchez, del Instituto Municipal de Desarrollo Policial de Guadalupe y José L. Tristán Rodríguez, de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.