05
Dom, May
272 New Articles

La Biblia Godínez, ayuda a las personas a crecer en el ambiente laboral y profesional

Noticias
Typography

Al buen profesional se le reconoce por sus resultados

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando ofrecer información que permita a las personas crecer en el ambiente laboral y profesional, es que Álvaro Gordoa invita a las personas a que consulten La Biblia Godínez. Imagen Profesional para sobrevivir al Apocalipsis de la oficina y triunfar en el cielo laboral (Aguilar).

 

Gordoa dijo que “intento hacer un libro para poder ayudar a todas estas personas a crecer en el ambiente laboral y profesional, sin importar que sea su primer trabajo, que ni siquiera sepan hacer un currículo, o que ya son personas que ya llevan mucho tiempo trabajando y que finalmente quieran seguir creciendo en la organización”.

Al “hacerlo con esta analogía de la biblia, hablando de temas que tienen que ver con los Godínez, entonces la Biblia Godínez, tendría que ser todos los libros sagrados de cabecera que tendría que tener alguien que está en la oficina”.

Por lo que la lectura inicia con el Génesis, que aborda desde cómo hacer un currículo, la entrevista de trabajo, primeras impresiones en la oficina; luego el Éxodo que se trata sobre el crecimiento profesional, llegamos al Apocalipsis que son los problemas con los superiores entre otros problemas que se dan en el ambiente laboral.

También se abordan los pecados capitales en la oficina y los mandamientos de los Godínez que son “las reglas o leyes que nunca podrías quebrar al estar en una organización, entonces se juega también con un lenguaje de mucho humor, un lenguaje muy aterrizado, un tema que es tan profundo y tan serio como es la imagen profesional”.

En todo trabajo importa que cada miembro del equipo aporte sus ideas, pero la imagen pública también cobra relevancia para los tomadores de decisiones, ya que hay que recordar que la “imagen es percepción, yo no soy dueño de imagen, vive en la cabeza de los demás y una vez que percibo algo me ayuda a tomar decisiones, entonces ¿a quién voy aceptar?, al que está mejor percibido”, señaló el también rector del Colegio de Imagen Pública.

Gordoa dijo que en el mundo laboral las personas siempre “deben estar preparadas, esforzarse, dar resultados, al buen profesional se le reconoce por sus resultados”, por lo que en las organizaciones con cultura de inclusión laboral y paridad de género, les recuerda que no deben olvidar que “las plazas laborales tienen que ser de las personas que pues mejores resultados dan y que mejor trabajan para una organización, y que más preparadas pueden llegar a estar.

Entonces yo lo hablo también en el libro cuando abordo el tema de género, no por una cuestión de simplemente de ser hombre o ser mujer debes tener una plaza laboral. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo, -estoy en algunas partes de acuerdo para que no se vaya malinterpretar-, con las cuestiones de cuota de género, que en una empresa o en la Cámara de Diputados ciertas plazas tienen que ser ocupadas por mujeres, no cierto, las plazas tienen que ser ocupadas por las personas más capacitadas, es una cuestión de meritocracia y no de “generocracia” para decirlo en esta palabra que no se si exista o no exista, y eso pasa con todo en la vida.

Que bueno que existan esas políticas, porque se abren más oportunidades de demostrar que funciona, pero si no funcionas sin importar tu género o por alguna cuestión de inclusión van a decir “te voy a conservar en el empleo” si es que tú decides no trabajar, al contrario hasta le perjudicas a la empresa por tus malos resultados”.

El rector del Colegio de Imagen Pública, estuvo presentando su libro en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2019.