04
Sáb, Jul
300 New Articles

Cd. Apodaca busca brindar seguridad con oficiales capacitados y que perciban un buen sueldo

Noticias
Typography

Buscan disminuir la rotación de personal en Seguridad Pública Municipal

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para garantizar la prevención del delito y brindar la mejor seguridad a los ciudadanos de Apodaca, Nuevo León, es que las autoridades municipales siguen invitando a la población a participar en el proceso de reclutamiento de  la Secretaría de Seguridad Pública.

 

"Tan pronto hicimos el anuncio público del incremento del salario de los policías, se duplicó la solicitud de espacios para la academia y de personas que presentaron su solicitud de inscripción a la Secretaría de Seguridad. De esta forma, creo que aún antes de los 18 meses que nos propusimos, vamos a poder abatir el rezago de los 260 policías", expresó el Alcalde César Garza Villarreal.

El Alcalde dio a conocer que "en la Academia se están recibiendo las solicitudes de quien cumple con los requisitos, entre ellos elementos de la Policía Federal, hemos tenido una importante cantidad de policías federales de carrera que no se incorporaron a la Guardia Nacional que quieren incorporarse a la Secretaría de Seguridad, estamos trabajando en Academia recibiendo a todo el que cumple requisitos y en reclutar elementos de otras corporaciones". 

Añadió que se está cuidando la selección de elementos y  evaluando los perfiles de los interesados, así como su carrera policial para ser reclutados y de esta manera reducir la rotación de personal y atraer a jóvenes de Apodaca que quieran hacer carrera en la corporación municipal.

“Estamos evaluando sus perfiles, su carrera, tenemos también policías de otras corporaciones municipales que vivían en Apodaca y trabajaban en otro lugar, quieren trabajar más cerca de donde viven y estamos también atrayendo solicitudes de policías de estados vecinos que ven en Apodaca una oportunidad de mejorar su salario y desean participar con nosotros”, dijo.