30
Mar, Abr
291 New Articles

Combatirá AMLO corrupción en universidades

Noticias
Typography

Ciudad de México,Agencia de Noticias 3er Sector.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina habló sobre la corrupción en universidades, donde dijo que “se revisará el tema con las instituciones, buscando respetar la autonomía”.

 

Por otra parte criticó al Poder Judicial, al afirmar que los delincuentes se ríen de la autoridad al ser liberados días después de su detención.”Debemos todos poner por delante la honestidad. Si ayudamos a terminar con la corrupción, renacerá México. Es la gran reforma”.

"Demostraremos que si no hay corrupción, hay crecimiento económico. El modelo del nuevo gobierno dará resultados y será ejemplo mundial, porque toma como partida acabar con la corrupción”, así lo sentenció el Mandatario.

En otros temas informó se está revisando el tema de los comedores comunitarios y denuncia corrupción en Sedesol ya que se tiene información de que hay programas que no llegaban o con recursos incompletos.

Acerca de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas, López Obrador indicó que se está investigando el caso ya que no hay indicios de que la Policía Federal fuera custodiando el autobús.

El Presidente adelantó que se dará a conocer hoy el avance sobre indagaciones de posible corrupción en compra de medicamentos en el sector Salud.

Sobre apoyo a mexicanos en Estados Unidos, López Obrador afirmó se buscará que los consulados se conviertan en algo parecido a procuradurías de la defensa de los paisanos migrantes.

Con temas como el aborto, el Presidente se limitó a emitir alguna postura para no  contribuir a una confrontación. Soy respetuoso de las libertades. Que todo mundo se manifieste.

López Obrador afirma que la inversión pública en Pemex crecerá en 40 por ciento con relación a lo que se invirtió el año pasado y, en el caso de CFE en 60 por ciento.

Asimismo confirma que es muy probable que se anuncie la licitación de la Refinería Dos Bocas el próximo 18 de marzo.  “Se va a construir, se va a terminar en tres años y va  costar de 6 a 8 mil millones de dólares”, aseguró.

Para finalizar la conferencia, el Presidente dijo que aprobada la Guardia Nacional, el siguiente paso es social, para que los delincuentes no capten a los jóvenes; luego, tener elementos suficientes en el país y urgió iniciar la campaña de orientación a jóvenes.