27
Sáb, Abr
310 New Articles

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como Presidente del CCE, reafirman su compromiso con México

Noticias
Typography

La toma de compromiso protocolaria será el 27 de febrero.

Por Reyes Gámez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Carlos Salazar Lomelín fue electo como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de esta manera el sector empresarial refrenda su unidad y fortaleza, de cara a los retos que enfrenta México hacia el futuro.

Salazar Lomelín, dijo que desde el CCE buscan "transformar la vida de nuestras comunidades y al paso de esto, la vida de nuestro país".

Agregó que el sector empresarial desea ser "solidario en el ataque a la pobreza, queremos eliminar los temas de corrupción, queremos ayudar al Presidente de la República en todos los temas de violencia y por último, porque somos un factor importantísimo en esto, queremos invertir , crecer, porque es la única manera que nuestro país pueda salir de esas tasas del 2 por ciento que tantas veces nos ha explicado el Presidente López Obrador y poder alcanzar el ansiado 4 y 5 por ciento de crecimiento, que ha sido una añoranza de los últimos tres sexenios y que lamentablemente no hemos podido alcanzar".

Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año -con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años adicionales- por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto:  la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La última fase del proceso electoral consistirá en la celebración de la XXVI Asamblea Anual Ordinaria, orientada a desahogar diversos aspectos estatutarios para protocolizar el cambio de estafeta, en las próximas semanas. La toma de protesta formal será el día 27 de febrero, con la presencia del Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo presidente del CCE es originario de Nuevo León, y posee una amplia experiencia al frente de empresas mexicanas destacadas. Participó durante más de 45 años en Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), donde lideró diversas operaciones incluyendo FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y finalmente la Dirección General del corporativo. Es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Tec de Monterrey.