01
Mié, May
290 New Articles

Nuestro Maratón es una hazaña con propósito, nuestro esfuerzo es el mensaje: Jorge Cuevas

Noticias
Typography

El correr es una adicción

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Jorge Cuevas quien es emprendedor, escritor y maratonista, en el libro Maratón. Corredor o no, el enemigo está en tu cabeza (Grijalbo), le entrega al lector una narrativa que lo lleva a recorrer la Ciudad de México, París, Papantla, Houston, pero también ir logrando un aprendizaje para enfrentar diversos retos de la vida.

 

Cuevas quien mañana va participar en el Maratón Powerade Monterrey 2018, recordó que este libro lo escribe tras concluir un maratón en el cual no tuvo el éxito planeado “y ahí empecé a escribir. Tú sales buscando un tiempo (en el maratón) y a veces te encuentras algo más importante que un tiempo y creo que hay que estar abierto a eso”, por lo que en este libro plasma experiencias y sentimientos con los cuales los corredores se van identificar.

El lector va acompañando a Jorge por las calles de la Ciudad de México, París, Papantla, Houston, por lo que el autor dijo que “viene la fantasía del corredor, porque por ejemplo: estoy en el Castillo de Chapultepec pasando a un lado en el Maratón de la Ciudad de México, la batalla la narre entre Juárez y Maximiliano, empiezo a meterle personajes, me divirtió mucho”.

Correr un maratón, requiere realizar un entrenamiento que te prepare física y mentalmente para cruzar la meta, aunque a veces familiares y amigos no entienden que motiva a un corredor amateur dedicarse con pasión a esto, Cuevas señaló que su esposa e hija lo apoyan, ya que al igual que él realizan actividad deportiva, pero los amigos son  los que a veces no comprenden esta pasión, él dijo que el correr es una adicción, pero ello implica entrenes de la mejor manera.

Jorge dijo que en este libro, le recomienda al corredor disfrutar sus carreras, ya que “lo bonito de correr es la historia que puedes contar después”, él por ahora tiene recuerdos importantes del Maratón Papantla por ser su primer maratón, además el de Roma, ya que al recorrer las calles “te da la sensación de estar metido en una aventura”.